Tecnología, la gran aliada de los eventos en el país

Es la oportunidad de sorprender con sonido, luces y hasta olores.

POR:
octubre 26 de 2012 - 12:50 a.m.
2012-10-26

Tubos de led, láser color, wide screen, hologramas, video maping, globos de video y domos interactivos son algunas muestras de la variedad de alternativas que han dispuesto los avances tecnológicos al desarrollo de eventos corporativos.

La clave está en que cada uno esté estratégicamente puesto en funcionamiento, de acuerdo con las necesidades de cada compañía y de las vivencias que desea proponer para sus grupos de interés.

“Más que un equipo diferencial, la tecnología es un vehículo que permite hacer realidad las experiencias desde la estrategia y la creatividad.

Para que la gente se vea realmente involucrada en lo que se está presentando. Son recursos para que los mensajes sean realmente impactantes”, explica Sergio Vargas, director comercial de Sphera.

Por ejemplo, “se pueden tener pantallas de video de 40 metros de frente, en tercera dimensión, pantallas de agua y de humo, sistemas de olores y sabores, y la conexión de los alimentos con la tecnología, trabajando alrededor de los sentidos para elaborar diferentes montajes y realizando escenografías virtuales”, destaca.

Por su parte, Ricardo Rey, gerente de Bee Group, señala que hoy por hoy ya se pueden hacer escenografías digitales, proyecciones y puestas en escena sobre superficies que no eran las que se acostumbraba, “como el video maping (sobre la superficie de un edificio, por ejemplo).

Se suponía que solo se podía hacer sobre una pantalla y en un salón totalmente cerrado y oscuro, esto se ha replanteado y para estar en la vanguardia se están usando, también, las pantallas HD, todo el tema táctil, holografía, la realidad aumentada, la iluminación de bajo consumo pero alta eficiencia lumínica, entre otros elementos”.

Siga bajando para encontrar más contenido