Tecnología obsoleta disminuye productividad en las empresas

Un estudio reveló que en Colombia menos de un tercio de los trabajadores considera a sus empleadores líderes tecnológicos.

Inscribirse en candidaturas que no tienen nada que ver con usted puede generar más frustración al ver que los reclutadores no se

El 40% de los encuestados manifestó que son menos productivos debido al uso de dispositivos obsoletos.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
junio 30 de 2018 - 06:13 p.m.
2018-06-30

Las compañías deberán asegurar el acceso a tecnologías actualizadas si quieren mantener productivos y con actitud positiva a sus trabajadores.

Esa fue la conclusión del estudio realizado por Unisys Corporation, que analizó la importancia del uso actual y futuro de la digitalización en el trabajo en Colombia.

(Lea: Auge tecnológico ha aportado muy poco a la productividad)

De acuerdo con los resultados, en Colombia cerca del 30% de los profesionales en las organizaciones que están tecnológicamente rezagadas aseguraron sentirse frustrados con sus empleadores, frente a un 5% con aquellas compañías que son líderes en el uso de tecnologías.

“El nivel de frustración se relaciona directamente con la amenaza de pérdida de talento: los empleados en empresas tecnológicamente rezagadas (15%) son 650% más propensos a dejar sus funciones para trabajar en otros lugares. Este dato es preocupante considerando que las organizaciones empoderadas digitalmente representan solo el 36% del total de encuestados en Colombia”, asegura el estudio.

(Lea: Cinco herramientas para aumentar la productividad de sus trabajadores

Frente a esto, el principal problema de los empleados en este tipo de organizaciones son los dispositivos proporcionados. El 40% de los encuestados manifestó que son menos productivos debido al uso de dispositivos obsoletos.

“Los profesionales esperan tener acceso a las mismas herramientas donde quiera que se encuentren. La tecnología puede inspirar a algunos y perjudicar a otros. Sobrevivirán aquellas empresas que invierten proactivamente en tecnología”, afirmó Eduardo Almeida, vicepresidente y gerente general de Unisys para América Latina.

Como consecuencia de esto, señala el estudio, algunos trabajadores están optando por llevar sus propios equipos corriendo el riesgo de que estos sean fácilmente comprometidos, intervenidos, perdidos o robados.

De los encuestados, casi el 61% utiliza su teléfono inteligente y más del 38% usa su propio computador portátil. Agravando el problema, más de tres de cada cuatro empleados (81%) ignoran los protocolos de seguridad al realizar tareas como compartir cuentas y contraseñas.

El estudio mundial encuestó a más de 12.000 empleados de 12 países en abril de este año.

Siga bajando para encontrar más contenido