Telefónica presenta sus resultados financieros para Colombia

Los resultados finales del balance financiero presentado por Telefónica para sus operaciones en Colombia durante el 2014, muestran que hubo un crecimiento en términos operativos y financieros.

El presidente de  Telefónica, César Alierta, durante la rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía

EFE

El presidente de Telefónica, César Alierta, durante la rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía

Empresas
POR:
marzo 03 de 2015 - 05:45 p.m.
2015-03-03

A cierre de diciembre de 2014, la compañía de servicios telefónicos gestiona 15,7 millones de accesos, lo que representa un crecimiento del 6 % interanual.

Los ingresos del período enero-diciembre de 2014 aumentaron un 7,8 % interanual, fijándose en 1.719 millones de euros, debido al crecimiento del negocio móvil y fijo.

Los gastos por operaciones crecieron un 3,3 % más que en 2013 a pesar de la eliminación de subsidios.

El indicador Oibda, que permite conocer si los beneficios o pérdidas de las empresas son en su mayor parte derivados de la principal actividad o si provienen de actividades secundarias, alcanzó 627 millones de euros (16,2 % interanual).

Por su parte, el CapEx, que son las inversiones de capital que generan beneficios, se situaron en 496 millones de euros, lo que significó un crecimiento del 17,9 % en relación al 2013.

Los accesos totales de Telefónica alcanzaron 341 millones de euros a diciembre de 2014 y crecieron el 6% interanual tras incorporar los clientes de E-Plus en T. Deutschland y registrar un sólido crecimiento de Hispanoamérica, Brasil y Reino Unido.

Estos resultados fueron consecuencia de la alta actividad comercial con foco en clientes de valor, que se refleja en un sostenido crecimiento del contrato móvil (“smartphones” y LTE), la fibra y la televisión de pago.

Los ingresos totales de la compañía a nivel mundial suman en el conjunto del año 50.377 millones de euros y se consolidan con un crecimiento de 2,6%. 

Al mismo tiempo, las medidas de eficiencia y simplificación sitúan la rentabilidad en niveles sólidos, con un OIBDA de 15.515 millones de euros (+0,2% interanual orgánico) y un margen de OIBDA del 30,8% en el conjunto del año.