Telefónica vende en América Central

Recibirá alrededor de 500 millones de dólares por el 40 por ciento de la operación.

POR:
julio 09 de 2013 - 04:37 a.m.
2013-07-09

Telefónica está perfeccionando la venta del 40 por ciento de sus activos en Centroamérica, al grupo guatemalteco Corporación Multi Inversiones, según el diario ‘CincoDías.com’.

El acuerdo contempla las operaciones de la compañía española en Guatemala, El salvador, Panamá y Nicaragua.

Según ‘CincoDías.com’, Telefónica creó una nueva filial (Telefónica Centroamérica Inversiones), encargada de llevar a cabo la desinversión en los países mencionados, mediante la venta del 40 por ciento de su negocio, que asciende a 500 millones de dólares más un saldo variable de hasta 72 millones de dólares, en “función a la evolución futura de los activos”, dijeron los involucrados en el negocio.

A pesar de la venta de un importante porcentaje de la operación, Telefónica seguirá al frente de la gestión del negocio en la región.

Medios internacionales han asegurado que esta movida de la multinacional española hace parte de las operaciones realizadas en distintas partes del mundo con el objetivo de reducir su millonaria deuda.

Durante este año se destacan la venta de casi dos por ciento del capital que tenía en autocartera por 975 millones de euros.

Siga bajando para encontrar más contenido