Teléfonos inteligentes ya no son exclusivos | Empresas | Negocios | Portafolio

Teléfonos inteligentes ya no son exclusivos

Serán el primer dispositivo para el acceso a internet en el mundo. Ya hay opciones por menos de $ 400.000.

La tendencia de precios bajos de los ‘smartphones’ los convertirá en el principal medio de acceso a contenidos de Internet.

Archivo Portafolio.co

La tendencia de precios bajos de los ‘smartphones’ los convertirá en el principal medio de acceso a contenidos de Internet.

POR:
julio 30 de 2013 - 03:14 a.m.
2013-07-30

Los teléfonos inteligentes se convertirán este año en el principal terminal de acceso a internet en el mundo; de hecho se venderán 1.000 millones de estos aparatos durante el 2013, mientras que se comercializarán 900 millones de móviles convencionales, asegura la firma consultora Gartner.

En cuanto a Colombia, se estima que en el 2012 ingresaron 15’000.000 de teléfonos celulares de todas las gamas, de los que 4’500.000 eran smartphones, según Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones.

Este crecimiento responde a una máxima infalible de la electrónica de consumo: las buenas ideas se masificarán y los precios caerán hasta convertir lo exclusivo en algo asequible.

Los ejemplos sobran:el celular, el PC y los televisores planos fueron artículos inalcanzables, pero hoy son masivos.

Y es, precisamente, su costo lo que hará de los smartphones el principal medio de acceso a contenidos de Internet, como redes sociales y videos, siendo estos últimos la principal fuente de tráfico en la web, según el proveedor de redes Ericcson.

La masificación de Internet se hará posible gracias a que hoy se consigue en el país un teléfono inteligente por debajo de 400.000 pesos dotado de conectividad a Internet 3G y Wi-Fi; una pantalla amplia que permite navegar cómodamente; acceso a aplicaciones, y un sistema operativo de última generación.

Lo que el Ministerio de las TIC entiende por dispositivo móvil inteligente. Al comprar un aparato de este tipo no es obligatorio adquirir un plan de datos, lo que tampoco significa que se quedará sin acceso a Internet, pues cada vez son más los puntos Wi-Fi abiertos.

Felipe Castro C.

Tecnología

Siga bajando para encontrar más contenido