Ternium construirá una planta en Atlántico

Contará con capacidad para producir 520.000 toneladas de productos largos al año, lo que aumenta en un 250% su capacidad.

Miguel Homes, presidente ejecutivo de Ternium Colombia.

Miguel Homes, presidente ejecutivo de Ternium Colombia.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2017 - 10:22 p.m.
2017-12-18

Con una inversión de $270.000 millones, la siderúrgica Ternium anunció que en Palmar de Varela, Atlántico, construirá su nueva planta.

Contará con capacidad para producir 520.000 toneladas de productos largos al año, lo que aumenta en un 250% la capacidad de Ternium en Colombia, permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombiano.

(Lea: Ternium, tras alternativas para aumentar su producción)

A juicio de la empresa, esta nueva infraestructura la convertirá en la principal productora de acero de Colombia, permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombiano.

(Lea: Ternium Colombia incrementa su producción de acero

El lote en el que se construirá el primer proyecto desde cero de Ternium en el país, y el más grande de esta naturaleza en la Costa Caribe, consta de un área de 100 hectáreas.

(Lea: Construcción compensa bajas de Ternium en metalmecánica

El lugar fue elegido por el equipo técnico de Ternium, después de evaluar aspectos como la disponibilidad de un adecuado suministro de energía y gas, su ubicación estratégica por su cercanía al río Magdalena y de fácil acceso a los puertos facilitan además la importación de materias primas, así como el apoyo de las autoridades locales que mostraron un gran interés en el desarrollo industrial de la región.

La nueva sede productiva no solo beneficiará al municipio de Palmar de Varela, sino a la economía del Atlántico y a toda la región caribe.

“En Ternium, creemos en Colombia y en la Costa Caribe. Con la construcción de nuestra nueva planta apoyaremos el desarrollo de la región con inversión y generación de empleo. Durante la ejecución de la obra, generaremos alrededor de 1.000 puestos de trabajo y estimamos iniciar operaciones en el cuarto trimestre del 2019”, aseguró Miguel Homes, presidente Ejecutivo de Ternium Colombia.

La empresa dice que se ha convertido en un empleador significativo en el país, con 1.900 empleos directos y más de 2.700 indirectos en la cadena de valor. Con este nuevo proyecto la siderúrgica supera los $726.000 millones invertidos en el país, enfocados a fortalecer cada uno de sus Centros Productivos y de Servicios.

Siga bajando para encontrar más contenido