Terpel crece en República Dominicana

Proveerá combustible al Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer.

Terpel

Archivo Portafolio.co

Terpel

POR:
octubre 17 de 2012 - 12:22 a.m.
2012-10-17

La compañía Terpel incrementará sus actividades en el mercado del Caribe, tras ganarse el contrato para el suministro y manejo de la operación de combustible de aviación en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer (AILI), ubicado al norte de la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Esta terminal concentra la operación aérea de vuelos privados de este país, con lo que la compañía atenderá en promedio unos 2.170 vuelos mensuales, actividades que se suman a la gestión que ya realiza en los aeropuertos internacionales Las Américas, Gregorio Luperón y María Montez, para lo cual diariamente moviliza 125.000 galones de combustible a fin de atender 42 aviones por día, con 15 vehículos de abastecimiento.

De esta manera, Terpel pasará a ser la segunda empresa en este mercado, con una participación del 39 por ciento.

El año pasado, Terpel comercializó más de 178 millones de galones de combustible para la industria aérea colombiana, siendo esta una de las líneas de negocio de mayor crecimiento.

La compañía suministra combustibles tipo JET A1 y Avgas en 20 aeropuertos colombianos, siendo el principal soporte de la industria aérea para el transporte de pasajeros, carga y de la aviación militar.

Además de República Dominicana y Colombia, con esta línea de negocio Terpel hace presencia en Ecuador, Panamá, México y Perú.

Según la empresa, el año pasado su negocio de aviación obtuvo una valoración de 95 sobre 100 en la calificación NORSOK S-006, estándar noruego que mide la gestión en seguridad industrial, salud ocupacional y manejo ambiental, factor que pesó a la hora de ganarse el nuevo contrato.

Siga bajando para encontrar más contenido