Terpel firma contrato por $728.000 millones para vender gasolina para aviones

La duración del acuerdo comercial con Avianca será por ocho meses e irá hasta el 30 de abril del 2018.

Terpel moviliza 455.000 galones de combustible al día en los aeropuertos del país.

Terpel moviliza 455.000 galones de combustible al día en los aeropuertos del país.

Mauricio Moreno/CEET

POR:
Portafolio
agosto 30 de 2017 - 09:16 p.m.
2017-08-30

La organización Terpel atenderá toda la demanda de combustible que requieran las aeronaves de las compañías que integran la holding de Avianca.

(Lea: Terpel movería el negocio de combustibles en el país

El convenio comercial al que llegaron las dos organizaciones, suscrito el día de ayer, tiene una duración de ocho meses y va desde el 30 de agosto de 2017 hasta el 30 de abril de 2018.

(Lea: Terpel busca comprador para su filial mexicana

La información fue dada a conocer por Terpel a través de un comunicado que fue publicado en información relevante de la Superintendencia Financiera.

“La Organización Terpel informa al mercado la suscripción de un contrato con las compañías Aerovías del Continente Americano S.A. (Avianca), Aerolíneas Galápagos S.A., Aerogal sucursal Colombia, Trans American Airlines S.A., Taca Perú sucursal Colombia, Líneas Aéreas Costarricenses S.A. (Lacsa) sucursal Colombia, Taca International Airlines S.A. sucursal Colombia y, Tampa Cargo S.A.S., cuyo objeto es el suministro de combustible de aviación en algunos aeropuertos ubicados en Colombia”, señala el contenido de la nota.

Así mismo, la cuantía del convenio firmado entre Terpel y Avianca es por $728.000 millones, el cual fue aprobado por las respectivas gerencias.

“Nos convertimos en el principal aliado de la industria aérea del transporte de pasajeros, carga y aviación militar en el país. Por más de 40 años, hemos suministrado combustible tipo JET A1 y Avgas en 20 aeropuertos colombianos”, señala Terpel en su portal.

De igual manera, esta organización afirma que al día moviliza 455.000 galones de combustible en las terminales aéreas del país, para abastecer 635 aviones por día mediante la coordinación precisa de 85 vehículos de abastecimiento.

La operación internacional para esta unidad de negocio de Terpel va desde el 2011 con su presencia en República Dominicana para las operaciones de suministro de combustible en los aeropuertos de Las Américas y La Isabela en Santo Domingo, Gregorio Luperón en Puerto Plata y María Montéz en Barahona.

Además, Copec de Chile, dueña de Terpel, también tiene la operación y comercialización de combustibles para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima (Perú).

Siga bajando para encontrar más contenido