Terpel ha remodelado 500 de sus 2.000 estaciones de gasolina

La presidenta de la compañía, Sylvia Escovar, explica la estrategia para fidelizar clientes: baños limpios, plantas, ofertas gastronómicas regionales, entre otras. Los ingresos crecerán este año más de 10 por ciento.

Terpel

Archivo particular

Terpel

Empresas
POR:
septiembre 28 de 2015 - 01:19 a.m.
2015-09-28

Pese a la coyuntura negativa de los precios del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar, Terpel, cuyo principal negocio es la comercialización de combustibles y derivados, espera terminar este año con ventas por 14 billones de pesos, es decir, un 10,2 % por encima de los 12,7 billones que facturó en el 2014.

Su presidenta, Sylvia Escovar, indicó que parte importante de los resultados tiene que ver con la estrategia de innovación que han implementado con el fin de fidelizar la clientela.

“A nadie le gusta ir a tanquear, pero sí acercarse a una gasolinera con baños limpios, plantas y con una oferta gastronómica que le ofrezca platos de acuerdo con cada región”, apuntó.

Justamente, Terpel ha remodelado 500 de los 2.000 puntos de venta que posee a lo largo del país y aspira a culminar el 2015 con 50 más renovados.

Además, ya ha instalado 20 ‘tiendas de conveniencia’ en las estaciones de servicio y tiene la intención de ir más rápidamente con otro formato más pequeño de ventas, normalmente ubicado al lado de las islas. Con ellas comenzó en Barranquilla y las ha extendido a otros lugares, pues aunque no alcanza a tener un reflejo importante en los ingresos de la empresa, sí contribuye a dejar una sensación agradable en el cliente para que vuelva.

Los que sí van figurando más en los libros contables son los lubricantes. En esta línea ha habido una preocupación por sacar cada año nuevas referencias. Según Escovar, hoy cuentan con el liderazgo en aceites para motos de dos y cuatro tiempos

“La meta es que todas las estaciones de servicio tengan algo para las personas, adicional al expendio de combustibles. Sea tiendas, lavado, lubricaderos, o algo que nos diferencie frente a las demás”, puntualizó la Presidenta de la empresa tras destacar que el compromiso es no bajar la guardia, pues aunque actualmente son líderes, la competencia también se mueve a pasos agigantados; por eso hay que sostener y aumentar el ritmo.

CRECE EL NEGOCIO INTERNACIONAL

La firma mantiene el ritmo de internacionalización. En Panamá está creciendo al 10 %. Los resultados son satisfactorios en Ecuador, Perú, México, Panamá y República Dominicana.

En este último país, la empresa abastece los aviones en cinco aeropuertos. El envión más reciente para asegurar el crecimiento orgánico fue su oferta por los activos que venderá Petrobras y que está pendiente de respuesta. Con este negocio tendrá 2 o 3 puntos más del mercado local. Hoy tiene el 44 %.