Terra Plaza, nueva marca de centros comerciales

El primero de varios que se programan para ciudades intermedias estará en Popayán, con una inversión de $ 180.000 millones.

Claudia Lorena Ruano, gerente general de Procal Constructores.

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Claudia Lorena Ruano, gerente general de Procal Constructores.

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agosto 22 de 2014 - 12:18 a.m.
2014-08-22

Popayán se convertirá en la primera sede de Terra Plaza, una nueva marca de centros comerciales que se proyecta especialmente en las ciudades intermedias del país.

Detrás del proyecto que implica una inversión de 180.000 millones de pesos está Procal Constructores, una compañía de la capital del Cauca que se había dedicado a la construcción de vivienda.

Claudia Lorena Ruano, gerente general de la compañía, explicó que el proyecto surge en vista del crecimiento acelerado de la ciudad y la falta de espacios familiares y de entretenimiento.

El terreno es de 23.700 metros cuadrados netos. Ya está lista la licencia de construcción, la cual espera iniciar en septiembre. La meta es abrir al público en abril del 2016.

El centro comercial está proyectado en 84.413 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro pisos y dos sótanos para albergar 702 carros. También tendrá espacio para más de 175 motos.

Está previsto que cuente con 136 locales comerciales y 4.200 metros cuadrados para 8 salas de Cine Colombia de las cuales dos serán para cine alternativo.

También incluye 20 locales de comida, casino, una plazoleta central temática y un hotel de línea Preferred, cuyo lobby estará ubicado en el cuarto piso.

El hotel tendrá capacidad para 104 habitaciones de 30 a 32 metros cuadrados. Igualmente, el hotel espera contar con tres salones de eventos que se pueden unir para variar capacidades según la conveniencia de los eventos.

Este complejo de almacenes también incluye como ancla un Supermercado la 14, que incursiona por primera vez en la ciudad.

Terra Plaza, el segundo centro comercial que se inaugurará en la zona hacia el 2016, espera que se beneficie 1,3 millones de habitantes.

“Estamos haciendo el diseño de un centro comercial de cuarta generación, con terrazas, fuentes; se está haciendo un desarrollo temático evocando el nombre Terra Plaza porque aspiramos que sea el primero de muchos centros comerciales que nos proponemos generar”, señala la directiva.

MODELO DE NEGOCIO, SEGÚN LA NECESIDAD

La directiva de Procal explica que el centro comercial se acomoda a las necesidades de los comerciantes. “Cuando empezamos la pre comercialización hablaban de arrendar, pero hoy en día una gran mayoría se interesa en la compra, lo que indica el interés de desarrollar su negocio, a la par de buscar la utilidad del negocio inmobiliario.