Terranum Corporativo tiene nuevo socio internacional

Entra en la alianza el gigante norteamericano Cadillac Fairview Corporation Limited.

Connecta, el ecosistema de negocios de uso mixto ubicado en la avenida Eldorado de Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Connecta, el ecosistema de negocios de uso mixto ubicado en la avenida Eldorado de Bogotá.

POR:
mayo 23 de 2013 - 02:18 a.m.
2013-05-23

La firma norteamericana del sector comercial inmobiliario, Cadillac Fairview Corporation Limited, se vinculó como socio estratégico del Grupo Terranum de Colombia, específicamente de su línea de negocios Terranum Corporativo.

La colombiana es una compañía en la que es accionista el Grupo Santo Domingo.

La alianza está representada en una inversión de 150 millones de dólares que serán destinados, exclusivamente, para financiar el crecimiento de la compañía colombiana, que lidera varios proyectos en el país.

John Sullivan, presidente de la firma extranjera, que además es inversionista, propietaria y administradora de bienes corporativos, destacó el potencial del crecimiento macroeconómico y la estabilidad del país.

“Esta alianza complementa las fortalezas, el conocimiento y la experiencia del grupo Terranum en el sector, y nos permite consolidarnos como pioneros de la cadena de valor que ofrecemos a nuestros clientes”, dijo José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum, quien agregó que con el apoyo de una compañía de la talla de Cadillac Fairview “vamos a acelerar nuestro crecimiento en la región”.

El directivo recordó que a través de Terranum Corporativo desarrollan, estructuran y gestionan proyectos inmobiliarios corporativos y logísticos, a la medida de los requerimientos de cada cliente.

Entre ellos, y en los cuales será clave la inversión de Cadillac Fairview, se destacan Connecta, el ecosistema de negocios de uso mixto ubicado en la avenida Eldorado de Bogotá; ZOL Funza, centro de inversión en infraestructura logística, y un parque industrial ubicado en la zona franca de Gachancipá, hecho a la medida para la empresa portuguesa Prebuild.

Así mismo, el capital se destinará a otras oportunidades de negocio que analizan los directivos en ciudades como Barranquilla, Medellín y Cali.

Cadillac Fairview lleva más de 50 años en el sector y se concentra en el desarrollo y la administración de propiedades corporativas de alta gama y centros comerciales en Canadá y Estados Unidos.

Terranum Corporativo cuenta con la participación de dos socios minoritarios de talla mundial; el otro es Equity Internacional.

Siga bajando para encontrar más contenido