Terranum denuncia incumplimientos de la portuguesa Prebuild

El fondo de inversión, enfocado en negocios inmobiliarios, estructuró y gestionó una zona franca para la firma de Portugal, ubicada en las afueras de Bogotá. Ahora señala que adelantará las acciones legales que sean necesarias.

Esta es el parque industrial de Prebuild en Gachancipá.

Archivo particular

Esta es el parque industrial de Prebuild en Gachancipá.

Empresas
POR:
mayo 04 de 2015 - 10:24 p.m.
2015-05-04

El fondo de inversión Terranum informó, a través de un comunicado de prensa, que la multinacional portuguesa Prebuild ha incumplido de manera reiterada los contratos entre las partes, sin aportar soluciones concretas o específicas.

Hace algo más de tres años, Terranum estructuró y gestionó la construcción de un parque industrial, ubicado en la zona franca de Gachancipá, en donde Prebuild pretende establecer toda su operación logística, relacionada con el suministro de materiales para construcción.   

"Debido a los repetidos incumplimientos presentados en los últimos meses por parte de Prebuild en los contratos con Terranum y las noticias publicadas recientemente, Terranum ha dado instrucciones a sus asesores legales de tomar todas las medidas que resulten pertinentes en cada uno de los contratos firmados con el grupo portugués", señala el Fondo.

Así mismo, agrega que "es importante aclarar que Terranum no es inversionista de Prebuild ni en Colombia ni en el extranjero. A su vez, Prebuild tampoco es inversionista en Terranum".

Este fondo, además, suscribió dos contratos de obra y tres de arriendo con la firma portuguesa en dos de sus proyectos. "Terranum ha honrado todos sus compromisos y obligaciones con Prebuild bajo dichos contratos, al igual que siempre lo ha hecho con todos sus contratistas y clientes".

Para calmar a sus inversionistas, en el comunicado Terranum aclara que "los incumplimientos de Prebuild no afectan la solidez de Terranum ni los compromisos que tenemos con nuestros clientes, proveedores y contratistas".