Tetra Pak mejora planta para Latinoamérica

Espera producir nuevos formatos para estar a la altura de las expectativas de los consumidores.

Tetra Pak mejora planta para Latinoamérica

Reuters

Tetra Pak mejora planta para Latinoamérica

Empresas
POR:
agosto 07 de 2014 - 10:50 p.m.
2014-08-07

Con una inversión de 65 millones de euros, la firma Tetra Pak, dedicada al procesamiento y empaque de alimentos, terminó la actualización de la planta de producción de material de envase en Ponta Grossa, Brasil.

Esto le permitirá aumentar la capacidad de producción en un 70 por ciento, pasando de 13.000 millones de envases anuales a 22.000 millones.

Este ensanche le permitirá soportar la demanda de Brasil y de toda la región latinoamericana, debido al crecimiento del mercado en los últimos años en países como Colombia. La empresa, que tiene cerca de 22.000 empleados en 85 países, explica que la inversión permitirá producir nuevos formatos de envase, que le apostarán a la innovación del mercado en la región y permitirán atender las necesidades de los consumidores, que evolucionan constantemente.

“Este perfeccionamiento de la planta de Ponta Grossa, es una decisión estratégica que nos permitirá estar un paso adelante de las necesidades de los clientes no solo para responder en términos de volumen, sino por la diferenciación de los productos y la mejora en funcionalidad de los mismos”, explicó Paulo Nigro, vicepresidente de Tetra Pak para Latinoamérica.