TGI impulsará conversiones a gas natural vehicular

Suscribirá acuerdos de colaboración con la cadena que atiende este segmento en todo el país.

TGI impulsará conversiones a gas natural vehicular

Archivo Portafolio.co

TGI impulsará conversiones a gas natural vehicular

POR:
diciembre 23 de 2013 - 09:54 p.m.
2013-12-23

La junta directiva de la Transportadora de Gas Internacional TGI S.A ESP, filial del Grupo Energía de Bogotá, en su última sesión del año, aprobó recursos para cofinanciar los bonos de conversión del Gas Natural Vehicular (GNV), como una de las estrategias de incremento de la demanda de este combustible en el país.

Según Ricardo Roa Barragán, presidente de TGI, el aporte a cada uno de los propietarios de los vehículos será del orden de 100 dólares, ($196.484) que, sumados a los recursos de otros agentes del sector, productores y distribuidores, permitirá subsidiar cerca del 40 por ciento del costo del kit de conversión de gasolina a gas natural.

Para ello, TGI S.A. ESP suscribirá acuerdos de colaboración con los agentes de la cadena del gas natural, que atienden este segmento de mercado en las áreas de Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Cali y los Llanos Orientales

La medida pretende alcanzar como meta la conversón de 35 mil 800 vehículos adicionales en los próximos 3 años, con los que el consumo de gas natural tendría un incremento estimado en 10 millones de pies cúbicos día.

Esta decisión es parte del compromiso con la protección y el cuidado del medioambiente, el ahorro de combustible, y la calidad de vida.

Siga bajando para encontrar más contenido