TGI y Cálidda presentaron sus resultados financieros del primer trimestre

TGI registró una utilidad neta de USD 75.6 millones, un 8,9% más comparado con el cierre de marzo de 2016. Cálidda creció 26% su base de clientes.

Los nuevos retos de los contadores públicos de hoy

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 12 de 2017 - 09:23 a.m.
2017-05-12

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) y la empresa de Gas Natural de Lima y Callao S.A - Cálidda, compañías del Grupo Energía de Bogotá, presentaron a sus inversionistas los informes de resultados correspondientes al primer trimestre del año 2017.

TGI obtuvo una utilidad neta de USD 75.6 millones, lo que representó un incremento en las utilidades netas del 8.9%, USD 6.2 millones más que el mismo periodo de 2016. Al cierre de marzo, el Ebitda para los últimos doce meses, alcanzó USD 344 millones, con un margen frente a ingresos del 82%, con lo cual la compañía continua con una importante generación de caja, que le permite soportar su crecimiento y expansión futuros.

Actualmente TGI es el único transportador de gas natural en Colombia que conecta las principales fuentes de abastecimiento - Ballena y Cusiana - con los principales centros de consumo, manteniendo así un liderazgo en el transporte de gas en Colombia, con el 55% de la infraestructura en kilómetros y 47% en volumen.

Por su parte Cálidda, empresa peruana que tiene la concesión del diseño, construcción y operación del sistema de distribución de gas natural en el Departamento de Lima y la Provincia Constitucional de Callao en Perú, registró un incremento del 26% en sus bases de clientes y un 8% del volumen facturado. Asimismo, los Ingresos Totales Ajustados se incrementaron en 21% debido a mayores ingresos por distribución, principalmente por el aumento de los contratos Take-or-Pay, y a un incremento en el derecho de conexión por parte de las estaciones GNV.

En el primer trimestre de 2017, Cálidda conectó 26,140 clientes en el segmento Residencial con operaciones en 20 de los 49 distritos de ciudad de Lima y Callao. Igualmente, en el segmento Industrial y Estaciones GNV, Cálidda cuenta con presencia en 37 distritos.

Asimismo, se construyeron 266 kilómetros de redes, con lo cual el sistema de distribución se extiende por 7,691 km de redes subterráneas.