Thermos ‘calienta’ el mercado y crecerá 35% este año

Con una inversión que supera los $800.000.000, la tienda especializada en ropa para invierno en Colombia pretende crecer este año un 35% con respecto a 2013.

Thermo, líder en venta de ropa de invierno en el país.

Archivo particular

Thermo, líder en venta de ropa de invierno en el país.

Empresas
POR:
noviembre 06 de 2014 - 03:44 p.m.
2014-11-06

En tiempos de lluvia y frío, por los que atraviesa por estos días la capital del país y buena parte de la región andina, hay buenas alternativas para protegerse de la inclemencia del tiempo. Y una de ellas, la facilita una tienda que día a día se consolida.

En la actualidad la compañía colombiana Thermos cuenta con cuatro tiendas: dos en Bogotá, una en Medellín y otra virtual, la cual hace despachos a toda latinoamericana.

Según Juan Camilo Viana, gerente general de la empresa, para 2015 pretenden abrir dos tiendas más en Bogotá y otra en Medellín para completar siete puntos de venta.

En los próximos años tienen proyectado expandirse a otros países, cuando la marca consolide su expansión en Colombia. Inicialmente tiene planeado hacer aperturas en países andinos, y mantendrá sus exportaciones a Canadá, México y Argentina.
Thermos ha entendido la importancia de entregar un portafolio completo para protegerse del frío, con productos de calidad, y es por ello que se ha convertido en la marca colombiana líder de la venta de ropa para invierno, pues esa oferta no ha sido explotada en el rango en que esta empresa lo hace.

“Contamos actualmente con 40 empleos directos, esperamos duplicar la cifra en la medida en que vayamos abriendo tiendas en Colombia”, aseguró el empresario.

Para el gerente general, “la marca ha logrado posicionarse como la única cadena de tiendas de invierno en el país. De esta manera las marcas que tienen línea y productos de invierno, quieren estar en nuestras tiendas y eso nos facilita la negociación”.
Con respecto a las ventas ‘online’, Thermos despacha a toda Latinoamérica desde hace dos años y las ventas por este canal virtual han ido creciendo hasta un 20%.

El gerente general de Thermos asegura que la competencia en este segmento es infinita pues cualquiera que venda un saco o una chaqueta es su competencia. “Sin embargo la competencia directa no existe pues nadie tiene esta idea de negocio, ni el portafolio que nosotros ofrecemos”.

Portafolio exclusivo

Thermos ofrece un portafolio de ropa, accesorios y soluciones multimarca para protegerse del frío ‘outdoors’ e ‘indoors’ para toda la familia, además equipo de viaje.

Entre los productos que ofrece la tienda están ropa térmica, calentadores instantáneos para manos y pies, buzos y chaquetas, ruanas, guantes, gorros, medias, cuello y bufandas, orejeras, cobijas, pijamas, calzado para lluvia, para nieve y para hogar, sombrillas, ‘raincoats’, maletas, morrales y riñoneras, entre otros.

Dentro de las marcas con la que cuenta Thermos en sus tiendas, además de su propia etiqueta, están Super Dry, Diesel, 55 DSL, Oakley, Dakine, Samsonite, Swiss Brands, Quiksilver, Roxy, La Martina, Scotch and Soda y arc’teryx, System, entre otras.

Thermos invita a sus clientes a vestirse de manera inteligente. Lo primordial es cubrirse por capas para lograr una protección óptima.
“Vestirse para invierno en Colombia con un estilo propio, es posible gracias a Thermos que tiene todo para el frío en un solo lugar y estilos urbanos, deportivos, ejecutivos e informales, de calidad a un precio justo y razonable”, dice Juan Camilo Viana, gerente general de Thermos.

Para bebés

Este año la firma lanzó al mercado su nueva línea Baby Thermos, creada para cuidar la temperatura de los bebés de una manera óptima a través de tecnología textil y prendas desarrolladas y fabricadas en Colombia.
Thermos es la compañía que está comprometida con llevar a Colombia las mejores formas para disfrutar del frío, sin sentirlo.