Tiendas de conveniencia y de cómodos precios siguen creciendo en el país

En un año, D1 ha abierto 111 locales en el territorio nacional; por su parte, la cadena Ara alista su primera tienda en Bogotá.

Ara lleva 29 marcas propias con proveedores locales

En la zona de Niza estará la primera tienda Ara que abrirán los portugueses de Jerónimo Martins en Bogotá.

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agosto 19 de 2016 - 12:11 a.m.
2016-08-19

Las tiendas de bajos precios siguen llegado a competir fuertemente en los mercados de diferentes ciudades del país, estás, además se convierten en una opción con cómodos precios para los consumidores.

Justamente, entre mediados del año pasado y los primeros seis meses del 2016, la cadena D1 ha inaugurado 111 locales en el país, al tiempo que ha puesto en funcionamiento un nuevo centro de distribución en Funza. (Lea: Las grandes cadenas les quitan clientes a las tiendas)

Igualmente, amplió su punto logístico en Tocancipá. Estos datos sobre la red de tiendas se conocieron en el marco del balance semestral de Valorem.

Dice que el segmento de ventas minoristas registró una pérdida de $10.826 millones en el segundo trimestre de 2016, frente a la pérdida por $5.983 millones en el mismo periodo de 2015. Advierte que aquí se incluyen los resultados netos de Koba (operadora de las tiendas D1), en etapa de expansión. (Tiendas de conveniencia, la nueva apuesta de Terpel)

En su balance general, Valorem explicó que a junio su utilidad operacional fue de $13.772 millones, pese a la compleja situación del entorno económico. Los ingresos operacionales por la aplicación del método de participación patrimonial en el primer semestre fueron de $ 33.121 millones, 44% menos que en igual periodo del 2015.

ARA LLEGA A BOGOTÁ

Por su parte, en la zona de Niza estará la primera tienda Ara que abrirán los portugueses de Jerónimo Martins en Bogotá.

La inauguración está prevista para finales de este mes y será el inició de un plan de crecimiento en esta parte del país.

La compañía ya tiene presencia importante en el Eje Cafetero y en la Costa. En sus planes está completar 1.000 locales a fines de 2020. Al cierre del 2015 sumaba 142 puntos.

Este plan de crecimiento considera una inversión de al menos 500 millones de euros durante un periodo de cinco años. Igualmente, tiene prevista la apertura de un nuevo centro de distribución. A comienzos de este año, la compañía hacia un balance favorable de sus negocios en Colombia, al tiempo que revelaba el ingreso a una tercera región del país.

“Ara sigue desarrollando su plan de forma consistente, al mismo tiempo que refuerza su conocimiento de las necesidades, hábitos y preferencias de los consumidores colombianos”, dijo en su momento Pedro Soares dos Santos, cabeza de la compañía de comercio minorista. La entrada de Jerónimo Martins arrancó hace tres años en el Eje Cafetero.