Tiendas exprés ganan más terreno

Estudio de Ogilvy & Mather Colombia dice que cada semana se abre un punto en el país.

La cercanía, los medios de pago y la seguridad, algunos de los factores que han estimulado la expansión del formato.

Archivo particular

La cercanía, los medios de pago y la seguridad, algunos de los factores que han estimulado la expansión del formato.

Empresas
POR:
marzo 02 de 2015 - 01:44 a.m.
2015-03-02

Las tiendas exprés o de conveniencia crecerán más de un 50 por ciento este año en puntos de venta y le quitarán terreno a las tiendas de barrio.

Así lo estima Mauricio Barriga, presidente de la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Colombia, en un análisis sobre este formato de comercio.

Según el experto, “cada vez más los almacenes de cadena y grandes superficies le apuestan al formato de tiendas exprés o de conveniencia, tanto en los barrios residenciales como en aquellos donde se concentran los lugares de trabajo”.

Dice que el fenómeno que llegó hace más de cinco años se extiende de tal forma que cada semana se abre una tienda exprés en cualquier lugar del país.

La ubicación, la comodidad, la limpieza de los locales y la seguridad para los clientes, así como la capacidad de satisfacer un impulso de compra con rapidez son factores primordiales que motivan la visita a estos lugares.

Los sistemas de pago electrónicos se constituyen en otra de las razones para impulsar la visita y compra en estos nuevos modelos de comercio..

De acuerdo a Mauricio Barriga, “las tendencias en el consumo de las familias colombianas han variado en los últimos años, en medio de consumidores más informados, más exigentes y que buscan todo en un solo lugar”.