¿Tiendas express le están ganando el pulso a las de barrio?

Según Fenalco, se calcula que una tienda de barrio atiende a diario un promedio de 135 compradores y las de 'conveniencia' alrededor de 750.

Éxito express

Grupo Éxito es una de las compañías que le ha apostado a las tiendas express. 

Empresas
POR:
Portafolio
junio 13 de 2016 - 05:11 p.m.
2016-06-13

Las tiendas express, las cuales manejan almacenes de gran formato, reportaron el último año un comportamiento favorable, resistiendo la debilidad en el consumo (Lea también: Las tiendas de barrio, peluquerías y restaurantes, los negocios que mandan en Colombia).

Así lo informó Fenalco en su última bitácora, la cual recoge el sentir de los comerciantes, a través de una encuesta mensual.

De acuerdo con ejecutivos a cuyo cargo están estos locales, también conocidos como tiendas de conveniencia, las ventas están creciendo por encima de los formatos tipo supermercado.

Según Fenalco, estos buenos resultados se atribuyen a la cercanía con los consumidores, la mezcla de productos que ofrecen, y la oferta de servicios adicionales como recargas de minutos a los celulares, corresponsalías bancarias, pago de servicios públicos, recibo de la llamada, en donde los independientes deben hacer sus aportes a la seguridad social, existencia de cajeros automáticos.

Las tiendas express, que incluyen los locales ubicados en las estaciones de gasolina, están concebidas para surtir al consumidor de productos que requiere de carácter inmediato mientras hace la compra grande en el supermercado.

Se calcula que una tienda de barrio tradicional en Bogotá atiende diariamente a un promedio de 135 compradores y las de conveniencia alrededor de 750 en horario normal.

Un reto de las cadenas de supermercados es acercar al consumidor sus propuestas comerciales y de servicios por medio de todos los canales de compra: desde los hipermercados hasta los supermercados, pequeñas tiendas de proximidad o comercio online accesible desde cualquier dispositivo móvil.