Tigo, a la conquista de las pymes para fortalecerse

El año entrante, la compañía superará los 400.000 millones de pesos de inversión en el país.

Los servicios en la nube harán parte del portafolio en esta nueva unidad de negocio.

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Los servicios en la nube harán parte del portafolio en esta nueva unidad de negocio.

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noviembre 16 de 2013 - 10:12 p.m.
2013-11-16

Bajo la premisa de incrementar la participación del segmento empresarial en las ventas de la compañía, Tigo presentará una nueva unidad de negocio para atenderlas.

Así le adelantó a Portafolio Esteban Iriarte, presidente de la empresa, a la vez que aseguró que las pymes serán el principal target de los nuevos servicios.

“Ofreceremos soluciones que pueden ir desde ayudarlos a manejar su fuerza de ventas y la facturación, hasta servicios en la nube. Todo, con precios muy asequibles”, explicó el directivo.

Actualmente, las compañías representan el 10 por ciento de los ingresos de Tigo en el país (que en el 2012 ascendieron a casi 1,4 billones de pesos, de acuerdo con la Superintendencia de Sociedades). En este segmento de negocio, las pequeñas y medianas empresas participan con el 60 por ciento de las ventas.

“Somos muy ambiciosos con el crecimiento que esperamos y con el servicio que pretendemos darle al cliente”, agregó.

INVERSIONES A LA VISTA

En cuanto a la situación actual de la compañía, Iriarte aseguró que han tenido un año “brillante, nuestro crecimiento ha casi triplicado el de la industria”, motivo por el cual proyectan tener un crecimiento bastante superior al del promedio de los demás operadores móviles en el país para el cierre del año en curso.

En este aspecto, los nuevos servicios tienen un rol protagónico.

De hecho, la compañía ya completa 100.000 usuarios de la plataforma Tigo Music, en la que las personas pueden acceder a más de 25 millones de canciones de diversos géneros.

El buen momento por el que atraviesa la compañía se ha visto reflejado en sus inversiones en el país, que este año rondaron los 400.000 millones de pesos. En este sentido, el directivo adelantó que superarán la cifra en el transcurso del 2014, y recordó que deberán destinar una importante suma de dinero a la instalación de su red de cuarta generación.

En cuanto a las perspectivas para el año entrante, el presidente de Tigo apuntó que tienen una visión muy optimista de lo que vendrá en ese momento, aunque prefirió no hacer proyecciones.

AVANTEL TAMBIÉN QUIERE CRECER EN EMPRESAS

El paso definitivo para poner a andar la infraestructura necesaria para operar la tecnología 4G de Avantel fue la capitalización por US$ 250 millones, la cual comenzará a operar durante el primer trimestre del 2014.

Según Jorge Palacio, presidente de Avantel, le apuntan a conquistar cerca de 900.000 empresas, a las que les ofrecerá planes de voz y datos orientados a aumentar la productividad de dichos clientes.

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