Tigo denuncia a Avantel por competencia desleal

El operador de telefonía móvil presentó el reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) porque, en su opinión, su competidor está limitando la libre competencia.

Esteban Iriarte, presidente de Tigo.

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Esteban Iriarte, presidente de Tigo.

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febrero 19 de 2014 - 05:04 p.m.
2014-02-19

De acuerdo con la denuncia presentada por Tigo, Avantel está incurriendo en competencia desleal ya que considera que las acciones legales adelantadas por el operador tienen el propósito de impedir que Tigo continúe con la prestación y comercialización de los servicios de telecomunicaciones 4G.

Avantel, por su parte, asegura que Tigo no podía iniciar la prestación de servicios de 4G LTE por no haberles habilitado la instalación esencial del roaming automático nacional.

Tigo afirma que la solicitud presentada por Avantel no contaba con todos los requisitos establecidos en las normas emitidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

“Hasta el momento Avantel no ha aceptado nuestro ofrecimiento de acceder a la instalación esencial de roaming automático nacional, con la aceptación del documento básico que establece las bases legales y contractuales entre operadores para la prestación este servicio, conocido como Oferta Básica de Interconexión (OBI)”, afirma el presidente de Tigo, Esteban Iriarte.


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