TigoUne tuvo ventas por $2,6 billones en el primer semestre

Se cumple el primer año de integración entre Tigo y UNE y por ingresos ya es el segundo operador de telecomunicaciones en el país. Supera los 11 millones de clientes y genera 31 mil empleos.

UNETIGO

Portafolio

UNETIGO

Empresas
POR:
agosto 27 de 2015 - 05:00 p.m.
2015-08-27

Hace un año, en el mes de agosto, se completó la operación de fusión más grande en el sector de telecomunicaciones en el país, entre Millicom (Colombia Móvil–Tigo) y UNE EPM Telecomunicaciones S.A.

Hoy, TigoUne es la segunda operación con mayores ingresos del sector de las telecomunicaciones en Colombia, durante el primer semestre del presente año generó 2,6 billones de pesos y cuenta con más de 11 millones de clientes, siendo la operación más grande de Millicom en el mundo y líder del estilo de vida digital en el país.

“Destacamos que en menos de un año nos consolidamos como la segunda operación de telecomunicaciones en Colombia, apostándole a la sostenibilidad de la compañía, a la generación de empleo, al desarrollo del país, a la competitividad del sector y, sobre todo, a ser la mejor opción, con servicios innovadores y de calidad para nuestros clientes”, afirma el presidente de TigoUne, Esteban Iriarte.

Actualmente, generamos más de 31 mil empleos, entre directos e indirectos, y hemos creado 1.000 nuevos empleos durante el último año.

En los últimos dos años, Tigo ha crecido más que el promedio del mercado móvil, con un aumento de 16,9 % en ingresos móviles, su participación de mercado en voz móvil está en 16,5 % y en datos móviles es el segundo operador, con 29,2 %. UNE, por su parte, es el único operador fijo que creció en el segundo trimestre de 2015, mantiene su liderazgo en telefonía fija con 27 % de participación y es segundo en Internet con 29 %.

“Seguimos adelante con los compromisos pactados y hoy más de 160 sinergias han sido incorporadas en el Plan de Negocios, por valor de 2 billones de pesos, cumpliendo con los 1,8 billones de pesos comunicados al iniciar la fusión”, añade Esteban Iriarte.

Como parte de los compromisos adquiridos al momento de la firma, en agosto de 2014, se completó la transferencia de recursos de UNE hacia EPM y el Municipio de Medellín, por 1,4 billones de pesos; recursos que permitieron que la Alcaldía creara el Fondo “Medellín Ciudad para la Vida”, a través del cual se desarrollan programas y proyectos en cinco líneas estratégicas: Ciudad Escuela · Ciudad Segura · Ciudad Sostenible · Ciudad Empleo · Ciudad Saludable.

LOGROS DEL PRIMER AÑO

Durante el primer año de fusión, varios han sido los logros y reconocimientos que TigoUne ha recibido, entre los cuales se destacan:

· Mejor índice de Transparencia en el sector de las telecomunicaciones (98 puntos sobre 100).

· Puesto 16 dentro de las 30 empresas con mejor goodwill en Colombia, según estudio de la consultora 2Way.

· Mejor reputación en el sector de las telecomunicaciones, según el monitor Merco Empresas.

· Cuarta marca en el ranking top 10 brands en el WARC de Centro y Sur América.

· Tigo Music es el servicio de música en streaming # 1 en Colombia.

· Premio Andesco a la Eficiencia Energética; primera empresa TIC en recibir este galardón.

· Reconocimiento del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas -UNEP- al ciclo de vida ambiental de productos y servicios para dar valor agregado a los clientes, disminuyendo el impacto ambiental.

· Mejores operadores de Telefonía Móvil de Colombia, según IE Market Research.

Son muchos los resultados pero este es solo el comienzo de lo que está por venir, siendo el más beneficiado el consumidor de las telecomunicaciones en Colombia, dice el Presidente de TigoUne, Esteban Iriarte, quien complementa: “De nuestra parte trabajamos para continuar estableciendo una compañía más fuerte, capaz de posicionarse como líder en la provisión de soluciones de estilo de vida digital en Colombia, además de seguir en la integración de operaciones y servicios complementarios”.