Tigre ampliará su planta en Colombia

Desde la planta en el país, exportará al Caribe, el Triángulo Norte y a Estados Unidos.

La oferta de la planta es de tubos y conexiones.

Archivo Portafolio.co

La oferta de la planta es de tubos y conexiones.

POR:
abril 20 de 2013 - 04:41 p.m.
2013-04-20

Aunque, por ahora, las exportaciones solo representan entre 10 y 15 por ciento de sus ventas totales, la planta de PVC del grupo brasileño Tigre en Colombia se prepara para una expansión y ‘zarpar’ con más carga hacia mercados de Latinoamérica.

La empresa fabrica desde 2009 tubos y conexiones plásticas desde una planta en Cota (Cundinamarca), y el 60 por ciento de la producción corresponde a las líneas de construcción y el 40 por ciento a infraestructura.

El gerente de Tigre Colombia, Alan Tavares Fontes, dijo que en poco tiempo cumplirán el objetivo de tener una plataforma exportadora desde el país, para mercados como el Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), el Caribe, EE. UU., Costa Rica y Panamá.

Por su lado, la directora de Proexport, María Claudia Lacouture, dijo que algunas de las razones que el Grupo Tigre tuvo en cuenta para instalar sus operaciones en Colombia fueron la confianza institucional del país y el crecimiento económico sostenido superior al promedio de Latinoámerica.

Grupo Tigre es el décimo de Brasil con más presencia en el exterior, en 40 países, y genera 6.800 empleos.

Siga bajando para encontrar más contenido