Tim Hortons irá al menú de Burger King

El anuncio de la absorción de la canadiense del café disparó el precio de las acciones de ambas compañías.

Analistas descartan dificultades en la unión por eventual violación a leyes antimonopolio.

AFP

Analistas descartan dificultades en la unión por eventual violación a leyes antimonopolio.

Empresas
POR:
agosto 26 de 2014 - 01:04 a.m.
2014-08-26

Las acciones de la cadena canadiense de café Tim Hortons Inc y de la empresa de comidas rápidas Burger King Worldwide Inc se dispararon este lunes tras el anuncio de que están negociando una fusión que, según inversores y analistas, responde a las atractivas políticas tributarias de Canadá.

Las compañías, cuyo valor de mercado es similar, confirmaron que están discutiendo una adquisición de Tim Hortons por Burger King. La nueva entidad tendría sede en Canadá, país que tiene tasas de impuestos corporativos menores a las de Estados Unidos, en especial para organizaciones con grandes cantidades de ganancias procedentes del extranjero. Inversionistas y analistas argumentan que el beneficio será grande para ambas.

Las acciones de Tim Hortons subían casi 20 por ciento a 75,23 dólares el lunes en la bolsa de Nueva York, mientras que las de Burger King, cuya mayor parte es de la firma de inversión 3G Capital, trepaban por encima del 19 por ciento a 32,42 dólares.

Miller Tabak, analista en Stephen Anderson, dijo que no espera que aparezcan obstáculos vinculados a normas antimonopolios debido a que ambas firmas están en segmentos diferentes del rubro de servicios rápidos. De todos modos, advirtió que el acuerdo podría afrontar críticas de los sectores políticos de los dos países.

Las llamadas inversiones fiscales se han vuelto más populares en los últimos meses, ya que las tasas de interés son más bajas para las empresas que hacen adquisiciones.

REUTERS