Time Warner va tras la holandesa Eyeworks

La operación sería por 272 millones de dólares y la incluiría en su portafolio mediático.

POR:
enero 09 de 2014 - 01:30 a.m.
2014-01-09

El grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner está interesado en adquirir la productora de televisión holandesa Eyeworks, por la que estaría dispuesto a pagar 200 millones de euros (272 millones de dólares), informó el diario económico neerlandés Het Financieele Dagblad.

Eyeworks está presente en dieciséis países de Europa, América y Oceanía.

Time Warner estaría ahora dispuesta a adquirir la compañía, incluida su deuda, para integrarla a su imperio mediático del que forman parte Warner Bros y la cadena HBO.

El director de la productora holandesa, Reinour Oerlemans, encargó en el 2011 al banco de inversión Goldman Sachs que buscase posibles compradores para la empresa.

Por aquel entonces, varias compañías, entre ellas Time Warner, presentaron ofertas que acabaron retirando por diversas razones.

Con esta nueva propuesta, el gigante estadounidense podría hacerse definitivamente con Eyeworks, cuya cifra de negocio no ha dejado de crecer en los dos últimos años: en 2011 se elevó 9 por ciento, hasta 237 millones de euros (322 millones de dólares), y en 2012 un 6 por ciento, hasta 251 millones (341 millones de dólares).

LAS COMPRAS RECIENTES EN EUROPA

De producirse, la compra de la productora holandesa se sumaría a la lista de recientes adquisiciones de Time Warner en el sector audiovisual europeo, después de hacerse en 2010 con una participación mayoritaria en la británica Shed y en 2011 en la holandesa BlazHoffski.

Bruselas/EFE

Siga bajando para encontrar más contenido