Típicas Empanadas planea crecer 6 % en el 2014

Este año se propone bajar el ritmo de aperturas para concentrarse en servicio.

Típicas Empanadas planea crecer  6 % en el 2014

Archivo Particular

Típicas Empanadas planea crecer 6 % en el 2014

POR:
abril 01 de 2014 - 12:12 a.m.
2014-04-01

La cadena Típicas Empanadas trabajará este año para sacar adelante una línea vegetariana, como parte de su estrategia de innovación.

Igualmente, proyecta reforzar su oferta con café propio como acompañamiento de su portafolio principal.

Esos son algunos de los desarrollos programados por la cadena que cerró el año pasado con un crecimiento del 10 por ciento en volumen.

La marca logró colocar en el mercado de 600.000 a 700.000 unidades mensuales en el país. Y la facturación llegó a los 14.000 millones de pesos.

El año pasado, Típicas Empanadas abrió ocho nuevos puntos de venta, lo que le permitió arrancar el 2014 con 74 establecimientos en el país.

Entre las ciudades nuevas en las que incursionó estuvieron Santa Marta y Armenia.

Según Juan Guillermo Macías, gerente administrativo y de operaciones, la meta es crecer un 6 por ciento en términos de ventas, e inaugurar 4 o 5 establecimientos en sitios estratégicos de ciudades donde tiene presencia la cadena.

Se estima que Típicas Empanadas invierte unos 400 millones de pesos, en promedio, en el montaje de un nuevo punto. Explorará la apertura de burbujas en los centros comerciales, es decir sitios más pequeños que los locales de las plazoletas de comidas, en vista de que es cada vez más complicado el acceso al espacio.

“Este año nos vamos a consolidar más en el tema del servicio, a atender mejor a nuestra clientela y a mejorar ciertos procedimientos”, dijo Macías.

Actualmente, de los 74 puntos 20 operan por franquicias. El directivo dice que le llegan cerca de 40 correos electrónicos diarios solicitando franquicias en todo el país, pero la marca es cuidadosa a la hora de otorgarlas.

Siga bajando para encontrar más contenido