TLC crearía cerca de 500.000 nuevos empleos en 5 años

Ayer salió desde Cartagena el primer contenedor con textiles colombianos sin aranceles.

Empresas
POR:
mayo 16 de 2012 - 01:09 a.m.
2012-05-16

Con la petición de una mayor intervención del Banco de la República para controlar la revaluación y rompiendo una botella de vino espumoso de California, ayer se envío desde Cartagena el primer contenedor del TLC para los Estados Unidos, cargado de textiles, en su mayoría jeans, que llegarán este el fin de semana a un puerto de Florida.

Ante la ausencia del presidente Juan Manuel Santos, el acto lo abrió el presidente de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas, quien dijo que “están dadas las herramientas para poder mover el comercio con Estados Unidos”.

Por su parte, en un mensaje del presidente Santos y leído por Catalina Crane, Alta Consejera para la Gestión Pública, el mandatario expresó que “Este es el comienzo de un tratado que tiene muchos ganadores y en el que los pocos perdedores tendrán todo el apoyo del Gobierno”.

En el mismo comunicado, Santos reiteró que con la entrada del tratado se crearán 500.000 nuevos puestos de trabajo en cinco años y mejores ingresos en cada familia, no solo por los desempleados que encontrarán trabajo, sino porque recibirán mejores ofertas laborales.

Agregó que desde ayer ingresarán a los Estados Unidos 2.000 productos manufactureros que no estaban cubiertos con el Aptea.

“Es una buena noticia si se tiene en cuenta que el 75 por ciento de las importaciones de Estados Unidos son manufacturas”, agregó el Mandatario en su mensaje.

El TLC entre los dos países entró en vigencia el día de ayer.