SIC dice que Joymind no puede afirmar
que toallas Nosotras son cancerígenas

La Superindustria también le exige a la multinivel retirar videos en los que se desacredita a la marca de Productos Familia.

Toallas Angel's

Este es el producto que comercializa Joymind International.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 03 de 2016 - 12:20 p.m.
2016-03-03

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares judiciales contra Joymind International S.A.S. por haber afirmado que las toallas higiénicas Nosotras de Productos Familia S.A. son altamente cancerígenas.

Según la multinivel, dichas toallas están hechas de papel reciclado y pulpa de madera, la cual se procesa y se blanquea con dioxina -químico con altos riesgos cancerígenos- y que algunas de las toallas higiénicas tienen asbesto.

‘Las afirmaciones que ha realizado la empresa multinivel desacreditan a un competidor. No sería cierto que las toallas Nosotras contengan asbesto y dioxina, menos aún, que son productos altamente cancerígenos que ponen en riesgo la salud de las consumidoras colombianas’, aseguró la SIC en un comunicado.

La entidad detectó que la empresa multinivel realizó eventos de promoción de sus toallas Angel’s Secret y capacitaciones en donde realizó este tipo de afirmaciones, añadiendo que elaboran estas toallas “con material reciclado del que llevan los recicladores en su carreta compuesto por “colchones” y “chiros viejos””.

Productos Familia le solicitó a la Superindustria tomar medidas cautelares judiciales, ante lo cual la entidad falló a favor de la empresa. La SIC le exige a Joymind que se abstenga de realizar ese tipo de señalamientos y que retire todo video que registre dichas acusaciones.