En Tocancipá, BT estrena su segundo centro de datos

La firma británica anunció que en septiembre estará en plena operación.

Jorge Marchena, director general de BT para Colombia.

Archivo particular

Jorge Marchena, director general de BT para Colombia.

POR:
marzo 06 de 2014 - 12:44 a.m.
2014-03-06

En abril la firma BT, especializada en tecnologías de información y comunicación, inaugurará su segundo centro de datos en Colombia. La estructura estará ubicada en la Zona Franca Bogotá, en Tocancipá, y será el primer centro de datos en Colombia certificado con los estándares Tier IV, que son valorados por the Uptime Institute, con sede en los Estados Unidos.

De acuerdo con Jorge Marchena, director general de BT para Colombia, esto significa que la calidad de los servicios que allá se prestarán tendrá los estándares más altos, desde el punto de vista de seguridad y eficiencia. “Eso nos tiene muy orgullosos, no solo por ser el primer data center de este tipo en el país, sino por la calidad de servicio que le vamos a poder ofrecer a nuestros clientes”, expresó el ejecutivo.

En América Latina, la compañía tiene cinco centros de datos ubicados en Argentina, Brasil, México, Venezuela y Colombia, este último será el primer país en la región con dos infraestructuras de este tipo en la región.“El crecimiento del negocio de los centros de datos, es una de las razones por las que BT está invirtiendo en Colombia. Este mercado ha venido teniendo variaciones anuales de 15 % en América Latina en los últimos años, y particularmente los servicios en la nube han venido creciendo a un ritmo de 50 % año por año”, explicó el ejecutivo de la compañía, a la vez que agregó que la nueva infraestructura estará en pleno funcionamiento en septiembre.

Siga bajando para encontrar más contenido