Toman posesión de la Financiera Cambiamos

Superfinanciera tomó la medida tras una sus- pensión en los pagos. Definirán si se liquida o continúa operando.

Empresas
POR:
agosto 12 de 2014 - 01:53 a.m.
2014-08-12

Por cuenta de una suspensión en el pago de sus obligaciones con entidades financieras y con terceros, la Superfinanciera informó anoche sobre la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Financiera Cambiamos Compañía de Financiamiento Comercial.

Tras esta medida, el ente de control deberá decidir, en un plazo no mayor a dos meses, cuál será el camino a seguir frente a esa entidad. Las alternativas son la liquidación, que siga desarrollando su objeto social o, si se puede hacer algo adicional para que los acreedores puedan recibir sus pagos. Para ello, Fogafin designará un agente especial que actuará como representante legal de la compañía.

La Superfinanciera recordó que “los hechos que han dado lugar a la medida son exclusivos de la mencionada Compañía de Financiamiento y no afectan directamente a ningún otro establecimiento de crédito”.

Igualmente, señaló que Financiera Cambiamos actuaba como intermediario del mercado cambiario y que no captaba recursos del público.

Al cierre del primer trimestre, la compañía tenía activos por 56.332 millones de pesos, pasivos por 33.226 millones de pesos y pérdidas por 12.831 millones de pesos.