Torre 2 de proyecto de Colpatria, lista para diciembre

Las ventas del centro empresarial ubicado en Bogotá superarían los 600 mil millones de pesos.

Torre 2 de proyecto de Colpatria, lista para diciembre

Archivo Particular

Torre 2 de proyecto de Colpatria, lista para diciembre

POR:
abril 05 de 2014 - 10:41 p.m.
2014-04-05

Las vigas y los arranques de las columnas de los primeros pisos de la torre 2 del Complejo Empresarial Colpatria ya se dejan ver en la carrera 53A con calle 127, en el norte de Bogotá.

El edificio, que entrará en operación a finales de este año, tendrá doce niveles y se suma a la sede de Bavaria, que fue entregada en junio del 2013.

Según Amparo Polanía, presidenta de la constructora, “la alta demanda y la escasa oferta nos motivó a crear este corredor empresarial en el norte de la ciudad, que además de entregar espacios corporativos integrará áreas para locales comerciales y otros servicios complementarios”.

La directiva agregó que el proyecto es una muestra de la activa participación de nuevos ‘jugadores’en el negocio de bienes raíces, pues tiene como uno de sus inversionistas al Fondo Inmobiliario Colombia, que compró más de 15 mil metros cuadrados.

CON FONDOS INMOBILIARIOS

Polanía también anunció que la tercera torre del complejo, que sumará cuatro en total, también fue adquirida por otro fondo inmobiliario, cuyo nombre mantuvo en reserva.

En esta ya se inició todo el trabajo de pilotaje y cimentación. Otra de las novedades del complejo –que sumará ventas por más de 600 mil millones de pesos– es que ya cuenta con la precertificación estadounidense de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), en la categoría Core & Shell.

Esta fue otorgada por los diseños amigables con el medioambiente y el ahorro de energía y consumo de agua, entre otros. Tras su operación, la idea es que sea certificado.

A estas exigencias arquitectónicas y de desarrollo sostenible hay que agregarle que las oficinas son A+, es decir, de estándares internacionales.

Las áreas que se comercializan parten desde los 2.200 metros cuadrados; sin embargo, son flexibles a la demanda de los clientes que, en su mayoría, son grandes empresas y multinacionales.

Siga bajando para encontrar más contenido