Toyota revisará 247.000 vehículos por problemas en el airbag

No es la primera vez que la compañía examinará el sistema de inflado de los cojines.

El defecto en el sistema de Takata también ha afectado a otros fabricantes de automóviles que lo utilizan para inflar sus airbag

Archivo particular

El defecto en el sistema de Takata también ha afectado a otros fabricantes de automóviles que lo utilizan para inflar sus airbag

Empresas
POR:
octubre 20 de 2014 - 03:43 p.m.
2014-10-20

Toyota anunció este lunes que llamará a revisión 247.000 vehículos en Estados Unidos por un defecto en el sistema de airbag que puede causar su rotura en el momento de su despliegue, especialmente en regiones con elevada humedad.

Es la tercera vez que Toyota se ve forzada a llamar a revisión a sus vehículos por problemas con el sistema de inflado de los cojines de aire, suministrado por la compañía japonesa Takata.

En abril de 2013 y junio de 2014, realizó llamadas a revisión para reparar los vehículos afectados.

El defecto en el sistema de Takata también ha afectado a otros fabricantes de automóviles que lo utilizan para inflar sus airbags.

Toyota dijo que la nueva llamada a revisión abarca vehículos de los modelos Toyota Corolla, Matrix, Sequoia, Tundra y Lexus SC producidos entre 2001 y 2004 en regiones de Estados Unidos con elevada humedad como el sur de Florida, Puerto Rico, Hawai, las Islas Vírgenes, Guam, Saipan y la Samoa americana.

El fabricante de automóviles agregó que no ha recibido información de ningún accidente o lesiones relacionadas con este defecto.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos afirmó en un comunicado que “el problema parece estar relacionado con la exposición prolongada a humedad constantemente elevada”.

EFE