Toyota vuelve a acelerar sus ventas en Colombia

Las ventas de la marca habían caído 4,5 por ciento en 2011, a 13.534 unidades, frente a 2010.

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Reuters

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octubre 11 de 2012 - 03:23 p.m.
2012-10-11

La superación de problemas en las plantas de Asia, el incremento del esfuerzo comercial y el lanzamiento de nuevos modelos están llevando a  la marca Toyota a crecer en medio de la desaceleración que presenta el mercado automotor colombiano.

Para los nueve primeros meses del año, la marca anunció la colocación de 10.871 unidades, con un  incremento del 7 por ciento respecto al acumulado de igual periodo del 2011.

De igual manera, elevó en 23,3 por ciento las ventas de septiembre, al facturar 1.391 unidades, aumentando la participación de mercado al 6,18 por ciento, según indicó Toyota de Colombia.

El director comercial de la empresa, Édgar Hoyos Granados, afirmó que las ventas del portafolio del segmento pick up y SUV (utilitarios) se  están comportando bien.

Paralelamente, dijo que el dinamismo que muestra el segmento de utilitarios se debe al auge de SUV, una subcategoría que por ser más grande que el vehículo tradicional anima a compradores con familias de cuatro integrantes o más.

Las inundaciones  en Tailandia y el terremoto en Japón, que si bien no afectaron sustancialmente las plantas, sí generaron algunos problemas de suministro de  producto y  demoras en las entregas a distribuidores en diversas partes del mundo.