Trabajadores calificados considera buscar un nuevo empleo

La mayoría adujo como motivo el salario, la posibilidad de crecimiento o la satisfacción profesional.El 73%de trabajadores calificados considera buscar un nuevo empleo

Trabajadores calificados considera buscar un nuevo empleo

Ilustraciones

Trabajadores calificados considera buscar un nuevo empleo

Empresas
POR:
mayo 09 de 2015 - 01:25 a.m.
2015-05-09

El 39% de los asalariados colombianos que desempeñan empleos calificados cambiaron de empleo durante el último año y un 73% está considerando la opción de buscar una nueva opción.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora internacional en recursos humanos Hays entre 1.500 profesionales calificados, vinculados a compañías de diferentes sectores productivos. En su mayoría, cuentan con entre 4 y 15 años de experiencia, y devengan ingresos que están en el rango de 3 a 11 millones de pesos.

Estos opinan que su sueldo es justo o aceptable (66%), que no se arrepienten del campo profesional que escogieron (87%), y que trabajan en áreas relacionadas con su formación profesional (86%).

Por otra parte, los beneficios no laborales más valorados por ellos son educación, medicina prepagada, formación o capacitación y horarios flexibles. Adicionalmente, se encontró que las mujeres, probablemente por sus mayores obligaciones en el hogar, valoran mucho más los horarios flexibles y el teletrabajo.

Un 52% de los trabajadores aseguró no haber recibido ningún aumento salarial o promoción durante el último año.

Por otro lado, los profesionales consultados señalan que los factores determinantes en el momento de decidir un cambio de empleo son el salario (68%), la posibilidad de crecimiento (67%) y la satisfacción profesional (47%).

Por último, un porcentaje considerable desea tener la oportunidad de un cambio de trabajo en menos de seis meses (39%), o entre 6 meses y un año (36%), y en su mayoría están dispuestos a cambiar de ciudad o de país (90%) si surgiera un proyecto importante, principalmente a destinos ubicados en América del Norte y del Sur o en Europa.

Otro estudio de la misma firma con desempleados revela que 37% entró a ese ‘club’ por la terminación unilateral de sus contratos, 29% renunció y 20% perdió su empleo debido a la quiebra o reestructuración de las empresas en las que laboraban. El 20% de estas personas lleva más de un año en esta situación.