Tramo de Ruta del Sol no se puede cambiar

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ratificó ayer el trazado para el primer tramo de la ruta del Sol Sector 1, entre Villeta–Guaduero (Cundinamarca), al considerar que es el más apropiado para la zona.

POR:
agosto 23 de 2012 - 04:20 a.m.
2012-08-23

La decisión llega cuatro meses después de que la entidad condicionó el aval ambiental de este trozo de carretera de 21,6 kilómetros y de que el Concesionario Vial Helios, encargado de la construcción de los 78 kilómetros entre Villeta y Puerto Salgar, planteó nuevos trazados.

La resolución ratifica que el diseño del trazado, que contó con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial, es el más idóneo para el proyecto vial y solo puede moverse dentro una franja de 500 metros y bajo riesgo del concesionario, conformado por los hermanos Solarte, Conconcreto y la firma argentina Iecsa.

La Anla aclaró que la licencia ambiental para ese tramo no ha sido negada, sino condicionada a que el concesionario entregue la información suficiente y detallada sobre la solución técnica y las medidas de manejo ambiental para la reserva forestal protectora de la cuenca del río San Francisco y La Esmeralda.

Siga bajando para encontrar más contenido