Transacciones de Linio aumentaron en el 2013

La firma de ventas por Internet tiene tres millones de visitas al mes. Actualmente genera 421 empleos.

Transacciones de Linio aumentaron en el 2013

Archivo Particular

Transacciones de Linio aumentaron en el 2013

POR:
abril 01 de 2014 - 12:15 a.m.
2014-04-01

Linio, la tienda de ventas por Internet aumentó de 20.000 a 350.000 el número de transacciones en Colombia entre el 2012 y el 2013.

El crecimiento en órdenes de compra se reflejó en unas mayores ventas, que se doblaron el año pasado respecto al 2012, según explicó la compañía.

La meta será triplicar los negocios para este año, explicó en su balance anual.

El dinamismo de las ventas de Linio está relacionado con 3 millones de visitas al mes. Según sus cálculos, la tienda virtual es visitada por más de un tercio de la población colombiana durante el año.

Igualmente, en los dos años de operaciones, el sitio logró ampliar de 15 a 421 el número de empleados.

El mayor movimiento de la tienda virtual también se tradujo en mayores inversiones por parte de la marca. Reportó que el gasto que hizo en mercadeo fue de más de 15 millones de dólares.

A juicio de Linio, el crecimiento del negocio atrajo inversionistas y fue así como el Grupo Santo Domingo invirtió en la compañía más de 25 millones de euros a través de Valorem y Quadrant Capital, lo que le proporcionó respaldo a la operación.

Linio también atiende a clientes en Venezuela y México. Su oferta incluye productos y marcas de ropa, zapatos, juguetes, tabletas, computadores, televisores, muebles para el hogar, decoración y productos de deporte.

COMPRAS VIRTUALES, EN ASCENSO

Colombiana de Comercio Electrónico advierte que América Latina ha incrementado su participación en comercio electrónico rápidamente durante los últimos años.

Señala que Colombia es uno de los países con los mayores crecimientos dentro de la región.

El mercado reportó el año pasado un total de ventas de 2.200 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido