Transformación digital con soluciones de Cisco

Las nuevas soluciones digitales y el portafolio del Internet de las Cosas resuelven los desafíos principales en manufactura, transporte, empresas de servicios, petróleo y gas.

Transformación digital con soluciones de Cisco

Archivo

Transformación digital con soluciones de Cisco

Empresas
POR:
octubre 07 de 2015 - 04:19 a.m.
2015-10-07

El 40 % de las empresas líderes en la actualidad serán desplazadas de su posición en el mercado por la disrupción digital en los próximos cinco años. Sin embargo el 75% de estas empresas todavía tienen que afrontar este riesgo, dando prioridad a su estrategia digital, según un estudio realizado por el Centro Global para la Transformación de Negocios Digitales.

Para ayudar a sus clientes a hacer esta importante transición, Cisco está introduciendo cuatro nuevas soluciones digitales para las industrias - manufactura, transporte, servicios públicos y de petróleo y gas-.

Estas soluciones tienen como objetivo ayudar a los clientes a conectar máquinas y activos, romper silos de información, y digitalizar datos de forma integrada en toda la empresa.

Además, Cisco anuncia una nueva solución de seguridad para el Internet de las Cosas (IoT). Los clientes podrán utilizar el Sistema de Seguridad IoT Cisco y los servicios profesionales de Cisco y sus socios para mitigar el riesgo de interrupciones del sistema, asegurando así el cumplimiento eficiente de sus tareas.

Eliminando los obstáculos a la eficiencia

Para seguir siendo competitivas, industrias como la manufactura, servicios públicos, transporte, petróleo y gas, necesitan aumentar su productividad, ofrecer más valor, y crear mejores experiencias para clientes y usuarios finales. Algunos de los mayores obstáculos para la eficiencia son los silos operativos. Los silos separan personas, máquinas, sistemas, información y áreas completas de un negocio; ellos distinguen la tecnología de la información operacional. Romper estos silos con una arquitectura más integral y conectada permite conectar personas, agilizar la comunicación y tener un funcionamiento más ágil.

Cinco nuevas soluciones

-Máquinas conectadas para la manufactura digital: Una arquitectura conectada que redefine las operaciones seguras, eficientes y visibles. Esta solución permite una conectividad de máquinas rápida y basada en estándares, y la integración global de fábricas, al tiempo que permite la digitalización de OEM y nuevos modelos de negocio - incluyendo acceso remoto de alta seguridad, supervisión y mantenimiento de las máquinas. Hoy en día, FANUC América y Cisco anunciaron su intención de implementar la solución para permitir la conectividad de robots y el análisis para el mantenimiento proactivo. En un evento en San José, el fabricante de alta tecnología Flex, definió cómo se está utilizando la solución de Máquinas Conectadas con FANUC Robots para impulsar la eficiencia y la calidad en sus operaciones. Cisco también anuncia una serie de paquetes de soluciones a precios atractivos para simplificar y acelerar la digitalización de infraestructuras para clientes de Factory Network, Factory Wireless y Factory Security.

-‘Smart Connected Pipeline’ para petróleo y gas: una arquitectura conectada y de alta seguridad que permite a las compañías de petróleo y gas más control sobre sus oleoductos, ayudando a proteger los activos de accidentes o ataques cibernéticos. Las operaciones son más seguras y eficientes. Schneider Electric y Cisco colaboran para llevar la solución ‘Smart Connected Pipeline’ al mercado, y ya están trabajando con clientes como la empresa multinacional italiana de petróleo y gas, ENI.

-Subestación de seguridad para servicios públicos digitales: esta es una arquitectura conectada y oportuna que permite a las redes eléctricas de alta seguridad prestar un servicio confiable, más eficiente en la industria de servicios públicos. Ahora, más que nunca, las redes eléctricas de la nación necesitan capas adicionales de seguridad y protección. Las empresas de servicios públicos en Estados Unidos deben cumplir con la versión 5 de estándares obligatorios definidos por la North American Electric Reliability Corporation Critical Infrastructure Protection (NERC/CIP).

La empresa de servicios públicos de Carolina del Sur (SCANA, por sus siglas en inglés) será la primera en implementar las soluciones de Subestación de Seguridad de Cisco - una solución diseñada para permitir a los servicios públicos cumplir con estas regulaciones:

-Transporte masivo conectado para transporte digital: Consiste en una arquitectura conectada que permite la entrega de mayor seguridad y movilidad, además de una mejor experiencia para pasajeros. A través de una arquitectura de red convergente que se basa en el sistema de IoT Cisco, los sistemas de transporte pueden mejorar la automatización, colaboración, video, agilidad de nube a la niebla y la inteligencia empresarial. Desde el centro de control a los puntos de estaciones de tránsito - en carreteras, carriles, y a bordo de los propios vehículos de transporte público - la solución Cisco pone la seguridad primero. Situada sobre el río Danubio, la ciudad austríaca de Linz está implementando la solución para agilizar las operaciones a través de su red de tranvías.

-Sistema de seguridad de IoT: el portafolio y producto de Sistemas de Seguridad del IoT ayuda a proporcionar conectividad de alta seguridad, visibilidad y control para asegurar que las iniciativas de la IO ofrezcan una ventaja competitiva para sus clientes en todos los mercados verticales. El portafolio de sistemas de seguridad del IoT incluye la seguridad IoT específica con la introducción de un nuevo dispositivo de seguridad dedicado (ISA-3000 para visibilidad de aplicaciones, aplicación de políticas y defensa ante amenazas) y una solución de seguridad antiniebla para servicios de datos. Con el anuncio de hoy, la red del IoT ahora puede actuar como un sensor y ejecutor para proporcionar la aplicación de políticas de seguridad dentro de ‘routers’ y ‘switches’. También ofrece soluciones para la IoT con seguridad física con cámaras de video vigilancia, control de acceso físico, y la gestión de video vigilancia con análisis de seguridad avanzado. Cisco seguirá ampliando su oferta de Sistemas de Seguridad de la IoT a través de desarrollos adicionales y la colaboración con socios clave del ecosistema como Rockwell Automation.