Tras alianza, nace la firma Nai Gaviria

Compañías le invierten al mercado de inmuebles comerciales para potencializar la unidad de negocio.

Aspecto de la inmobiliaria Juan Gaviria en Bogotá.

Aspecto de la inmobiliaria Juan Gaviria en Bogotá.

Cortesía Juan Gaviria.

Empresas
POR:
Portafolio
julio 12 de 2017 - 08:49 p.m.
2017-07-12

La inmobiliaria Juan Gaviria junto con la empresa de bienes raíces Nai Global crearon la nueva firma especializada en inmuebles comerciales denominada Nai Gaviria, como acción estratégica para el asesoramiento de compra, venta o arriendo y análisis de oportunidades de inversión.

(Lea: Inmobiliarias y constructoras iniciaron su repunte en Bogotá

Luego de consolidar un crecimiento continuo del 8% en facturación anual, la firma bogotana Juan Gaviria le apuesta en esta ocasión a renovar y expandir la compañía de la mano de Nai Global.

(Lea: Abecé para vender la vivienda más rápido

Mauro Keller, director for International Business para Nai Global, señaló que para la entidad el mercado colombiano es importante, puesto que lo observan como uno de los más prometedores de Latinoamérica: “Tuvimos la suerte de encontrar un socio ideal como Juan Gaviria que conoce a la perfección el mercado local”.

(Lea: Superbid ha vendido 5.062 millones de pesos en inmuebles) 

Según estadísticas del Dane a marzo del 2017 Bogotá tiene la mayor participación de proyectos nuevos en construcción en el país con un 20%, seguido de Valle del Cauca y Nariño con un 14% y 10% respectivamente.

Por su parte, Alejandro Gaviria, gerente general de la Inmobiliaria Juan Gaviria, afirmó que “el mercado vuelve a fortalecerse en las grandes ciudades, lo que genera para Nai Gaviria una oportunidad de negocios enfocados en el crecimiento de empresas nacionales y la llegada de compañías extranjeras”.

Para el directivo, la asociación con la firma de bienes raíces se materializa con está nueva área que es una maniobra estratégica para potenciar el negocio con nuevos ‘software’ y estrategias digitales.

“En el año 2016 tuvimos un crecimiento del 7% en facturación respecto al año 2015 y para el 2017 esperamos un crecimiento de 2 cifras”, indicó Gaviria.

Así mismo, la inmobiliaria supone una transición positiva en el sector que espera entre en vigencia el nuevo POT a finales de este año.

“Este POT le da mayor seguridad jurídica a los constructores, ya que en la alcaldía anterior, pasamos por 3 normativas diferentes”, anotó el directivo.

Otra de las apuestas de la firma es una línea de negocio donde ha desarrollado reconocidas edificaciones de Bogotá como Torre Agua y ha incorporado nuevas tecnologías.