Tres sectores pasan al banquillo por ejecución presupuestal

El Ministerio de Minas, el Invías y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) recibieron llamados de atención en un debate de la Comisión Cuarta de Cámara.

POR:
agosto 22 de 2012 - 03:57 a.m.
2012-08-22

El representante Carlos Abraham Jiménez citó casos como la asignación de 10.000 millones de pesos para centros de rehabilitación para jóvenes, cuya ejecución es cero al noveno mes del año, por parte del DPS.

En el Ministerio de Minas, según Jiménez, la ejecución presupuestal a través del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER) está en cero.

Y al Invías le hicieron un llamado de atención por ejecuciones presupuestales lentas, por requisitos como conceptos previos de Planeación.

Durante su intervención en el debate, el director del DPS, Bruce Mac Master, recordó que este departamento está recién creado.

“Por primera vez –dijo– logramos que Colombia se pusiera al día con sus víctimas en asistencia humanitaria porque terminamos el año con 840.000 millones de pesos presupuestados, de los que ejecutamos 789.000 millones”.

Siga bajando para encontrar más contenido