Tribeca inicia venta de OndadeMar y de 50% en Etiqueta Negra

El fondo de capital riesgo busca comprador para la famosa marca.

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abril 14 de 2015 - 03:58 a.m.
2015-04-14

El fondo colombiano Tribeca busca comprador para OndadeMar y Etiqueta Negra. La compañía de capital riesgo se encuentra analizando varios compradores potenciales para desprenderse de estos activos. El grupo prevé iniciar negociaciones en el segundo semestre de este año o a principios de 2016, tal y como ha explicado Felipe Iragorri, director de inversiones del fondo, a la web Modaes.

“Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, afirmó Iragorri. Tribeca es el único accionista de la colombiana OndadeMar y posee el 50 por ciento de la argentina Etiqueta Negra, junto con los fundadores de la marca, propietarios de la otra mitad.

El grupo de capital riesgo Tribeca, con sede en Bogotá, gestiona inversiones por valor de 400 millones de dólares estadounidenses, según explica Felipe Iragorri. Actualmente, la compañía participa en trece compañías latinoamericanas de diferentes sectores.

Las inversiones de Tribeca se centran en los sectores de salud, infraestructuras, energía y consumo. En esta última categoría se incluyen OndadeMar y Etiqueta Negra. “Estamos abiertos a la compra de otras compañías que nos parecen interesantes, tanto del sector de la moda como de otras industrias”, destaca el director de inversiones del fondo.

Tribeca posee Ondade- Mar desde 2006, cuando el grupo compró la enseña a sus fundadores. En aquel momento, las ventas de la compañía rondaban los tres millones de dólares. “El negocio se centraba en la exportación a Estados Unidos para tiendas multimarca”, explica el directivo. En el último ejercicio, la marca especializada en moda de baño alcanzó unas ventas de 16 millones de dólares.

“Tras comprar la empresa nos hemos dedicado a su expansión en dos frentes –detalla Iragorri–; por un lado, hemos ampliado la cartera de productos de OndadeMar a todo tipo de artículos de beachwear, entrando en las categorías masculina e infantil, y por el otro hemos dado el salto al retail con sesenta tiendas, entre propias y franquicias”.

En la actualidad, el plan de expansión de Ondade Mar se centra en Estados Unidos y Latinoamérica.