Triumph busca socio local para producir en Colombia

Corsina, la firma que maneja las compras de la multinacional, dice que tendrían planta en Bogotá o Medellín.

Macrorrueda de negocios realizada en Francfort

Archivo Particular

Macrorrueda de negocios realizada en Francfort

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octubre 23 de 2013 - 01:05 a.m.
2013-10-23

Con la idea de encontrar en Colombia un socio estratégico para la maquila de varias de sus principales marcas de ropa interior, de dormir, moda joven, de baño y deportiva, llegó ayer a la macrorrueda de negocios realizada en Francfort, Markus Krebs, el jefe de producción de la empresa Corsina, que maneja los productos de la multinacional alemana Triumph.

El objetivo es buscar una empresa de confecciones ubicada en Colombia que preste el servicio de maquila y que cumpla con todos los requisitos de certificaciones, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

“Nosotros entregaríamos los pedidos, la empresa colombiana nos produce en su planta, y luego reexportaríamos a todo el mundo, bajo cualquiera de nuestras marcas”, dijo Krebs, en diálogo con Portafolio.

La propuesta tiene que ver con pedidos de grandes volúmenes de prendas que se despacharían desde la planta de producción a distintas partes del planeta.

Se trata de una fábrica similar a la que la empresa tiene actualmente en Brasil. Aseguró que los primeros contactos se han hecho en Bogotá y Medellín, y aunque aún no han decidido a que ciudad llegar, siguen escuchando propuestas, incluso de otras ciudades del país.

“Estamos investigando el mercado colombiano, el cual tiene un buen prestigio en materiales, textiles, diseño y estampados”, aseguró el directivo de Corsina.

La marca Triumph está produciendo ropa actualmente en Brasil y tiene presencia en varios países de la región, pero quiere ampliarse a otros mercados, razón por la cual planea ampliar su producción en diferentes partes del mundo. Triumph es una empresa con presencia en buena parte del mundo, en la que trabajan más de 40.000 personas.

AVANZAN LAS PROPUESTAS

Markus Krebs indicó que aún no hay un estimativo de la inversión ni del impacto que se podría generar en material de empleo, pero advirtió que hay un interés real en producir en Colombia, debido principalmente a la aceptación que tiene la ropa interior colombiana en el mercado europeo, y especialmente el alemán.

El directivo dijo que la llegada a Colombia se dará en cualquier momento, y aunque apenas iniciaron contactos, ya hay varias propuestas.

Fráncfort

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