¿Cómo triunfar en Silicon Valley? Acá le contamos

En el marco del EXMA 2015, el autor internacional Erik Qualman explicó las claves del éxito en mercadeo.

¿Cómo triunfar en Silicon Valley? Acá le contamos

Archivo particular

¿Cómo triunfar en Silicon Valley? Acá le contamos

Empresas
POR:
mayo 08 de 2015 - 02:11 a.m.
2015-05-08

Expo Marketing 2015, una de las plataformas de mercadeo más importante de Latinoamérica, ha reunido a los ‘cracks’ de la materia para hablar sobre las últimas tendencias en mercadeo, medios sociales y publicidad, en un evento que reunió a miles de personas en Corferias.

Entre los más relevantes conferenciantes estaba el autor estadounidense y orador internacional, Erik Qualman, quien ha querido destacar el gran capital intelectual y la buena era digital que vive el país.

Por otro lado, el autor de Socialnomics explicó a Portafolio que el mejor modo en que Colombia puede mejorar su marketing es cambiado la cultura, pues la razón de que Silicon Valley sea tan bueno es porque nunca le tiene miedo a fallar.

En su libro Socialnomics (Socialnomía), Erik Qualman ofrece un repaso detallado y fascinante del impacto que tendrán los medios sociales en el futuro de las empresas y de cómo estas pueden aprovecharse de ellos.

El autor investiga el modo en que los medios sociales cambian la producción, el marketing y la venta de productos; cómo eliminan las tácticas y los intermediarios de marketing ineficientes; y cómo las empresas establecen contacto directo con sus clientes a través de las plataformas de moda de los medios sociales.

Asimismo, Carter Murray, CEO de FCB (Foote, Cone & Belding), una de las redes de agencias de publicidad más conocidas del mundo, habló de la importancia de la creatividad.

“Algo nuevo parte de lo diferente. De donde nace algo mejor, nace la real creatividad –esa palabra que tanto se menciona en nuestro sector–. La creatividad comienza con lo mejor para cambiar así el negocio de una sociedad”, indicó Murray a todos los presentes al evento.

Murray también señaló que el talento y la cultura se deben aplicar para mejorar las cosas y que se deben cambiar los comportamientos para ser cada día mejores.

Murray entiende la publicidad del consumidor y las marcas, ha demostrado su capacidad para motivar distintos equipos y elevar la calidad del trabajo creativo, nutrir las relaciones con los clientes y ganar negocios globales.

EXMA ha reunido alrededor de 25 conferencistas de diferentes países y cuenta con dos aulas alternativas que estarán en paralelo y tendrán expositores de diferentes áreas del mercadeo que sorprenderán a los asistentes. Cuentan con el aula thinkers y el aula challengers, esta última diseñada para estudiantes que se atreven a pensar diferente y quieren acceso a la mejor información de marketing.

inmigl@eltiempo.com