Tronex Industrial producirá 80 kilovatios de energía solar

Con este tipo de iniciativas, la empresa se instala en el centro de innovación Ruta N de Medellín.

Jaime Moreno, gerente de Tronex, empresa antioqueña.

Archivo particular

Jaime Moreno, gerente de Tronex, empresa antioqueña.

Empresas
POR:
enero 07 de 2015 - 01:39 a.m.
2015-01-07

Bajo el concepto “Tronex, la energía que lo mueve es la curiosidad”, Tronex Industrial inauguró sus oficinas de innovación oficialmente en las instalaciones de Ruta N en Medellín.

Esto, como parte de su programa Landing, con lo cual espera obtener una participación en el ecosistema de innovación que permita brindar al país soluciones sostenibles y eficientes en las áreas de almacenamiento de energía y energías no convencionales, especialmente.

Con el apoyo de Colciencias y la preparación del área por más de dos años, se generó un plan de árboles de la ideación, donde hoy corren ideas propias con microempresas de tecnología de punta en alianzas y estratégicas como Nanotecol, con la cual se espera modificar parte de las baterías de uso estacionario y lograr un uso más generalizado en la cantidad de aplicaciones posibles y más limpio para el medio ambiente, todo bajo conceptos de nanotecnología y energía.

Además, la compañía está buscando acuerdos con entidades públicas para lograr medios de transporte eléctrico más limpios y planes de reciclaje para productos propios de su operación, así como su concepción en subproductos de uso en la construcción.

Tronex, que cuenta en la actualidad con aproximadamente 6 kw de energía solar instalada y aplicada dentro de su sede para el estudio y uso permanente en iluminación, se la juega por pasar, en muy pocos meses, de 50 kw a 80 kw, lo que la convierte en una de las empresas de la ciudad con una apuesta segura por las energías limpias.

“En Tronex estamos constantemente innovando” dijo Jaime Moreno, el gerente de la compañía antioqueña.