Tryp By Windham abre en Usaquén

Usaquén, un barrio bogotano sin tradición hotelera, le da la bienvenida a la primera instalación de ese tipo de establecimientos.

Panorámica de Usaquén en Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Panorámica de Usaquén en Bogotá.

POR:
septiembre 09 de 2013 - 02:18 p.m.
2013-09-09

Se trata del Tryp By WIndham, una compañía estadounidense que decidió ubicarse en esta zona de la capital tras considerar que existe saturación del negocio en la Calle 26, sobre la vía al aeropuerto y en el sector de la calle 93.
El nuevo hotel, con 80 habitaciones, tiene su nicho de mercado en el sector médico, pero también tendrá
entre sus huéspedes a inversionistas y turistas que buscan un lugar alejado del centro donde también podrán encontrar otra serie de atractivos gastronómicos y de diversión.
Con la puesta en marcha del proyecto, también se abre el camino para el desarrollo de la zona hotelera de Usaquén, en la que ya están en estudio varias iniciativas en la que es considerada la franja médica, comercial, financiera y empresarial de la ciudad.
El hotel tuvo una inversión de 15.000 millones de pesos y fue financiado a través de inversionistas que son dueños de la propiedad. Si bien será operado por la cadena estadounidense, que tiene 7.200 propiedades a lo largo y ancho del mundo, con más de 60.000 camas, la comercialización estará en manos del grupo Aviatur.
Esta no es la primera incursión de la empresa estadounidense en Colombia, ya que hace un par de años asumió el manejo del hotel Villa Valeria en Restrepo (Meta) y otro en la zona de Ciudad Salitre, en Bogotá.
Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido