Tukasa continúa programa de expansión de tiendas en Bogotá

Sigue el crecimiento de Tukasa, la marca de tiendas de muebles y accesorios que se desarrolla desde el año pasado, fruto de la alianza entre las organizaciones Carvajal y Alkosto.

Tukasa continúa programa de expansión de tiendas en Bogotá

Archivo/portafolio.co

Tukasa continúa programa de expansión de tiendas en Bogotá

Empresas
POR:
abril 02 de 2013 - 12:09 a.m.
2013-04-02

De hecho, anunciaron la apertura de su segundo local en el centro comercial Centro Mayor, del sur de Bogotá, con una inversión de 1.500 millones de pesos. El primero opera en el Centro Comercial Calima, y los resultados son favorables. La compañía considera que su fortaleza está en la comercialización de muebles funcionales para el hogar, concepto enfocado en mobiliario capaz de ofrecer más funciones que las básicas, al tiempo que optimiza el espacio, con lo cual es posible guardar elementos o tener dos muebles en uno, sin descuidar el diseño y con precios bajos.

El grupo objetivo para atender en este negocio está, especialmente, en los estratos socioeconómicos 2 y 3.

Este segundo local que se inauguró el 16 de marzo hacer parte de un plan de apertura de cinco puntos, inicialmente en Bogotá, explicó Carlos Delgadillo, gerente de Tukasa.

“Estamos en un plan piloto, validando el modelo de negocios y, según sus resultados, se irán definiendo las aperturas”, señaló el ejecutivo.

Desde julio, cuando fue inaugurado el primer punto de Tukasa, las ventas acumuladas llegan a 1.230 millones de pesos.

Sin embargo, con el nuevo local en operación en el sur de la capital, la perspectiva de ingresos de la naciente cadena a lo largo del 2013 es de 12.500 millones de pesos.