Tupperware, tras una mayor penetración en Colombia

La compañía de venta directa espera crecer este año 30 % y proyecta al país entre sus mercados ‘top’.

Tupperware, tras una mayor penetración en Colombia

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Tupperware, tras una mayor penetración en Colombia

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julio 17 de 2015 - 01:30 a.m.
2015-07-17

Tupperware, compañía con más de 65 años en el mercado de los utensilios de cocina, ha visualizado a Colombia como uno de los países más importantes para sus negocios.

Una de sus metas es que entre al ‘top’ de los primeros cinco países en ventas a nivel global, donde están México y Brasil.

Para la compañía de Estados Unidos, el 66 por ciento de las ventas, proviene de los países emergentes –incluido Colombia–.

Además, de las ventas globales el 39 por ciento corresponde al continente americano. De ese total, el 15 por ciento corresponde a Suramérica.

La organización tuvo en el país una reestructuración a nivel gerencial. Cecilia Nunes lleva 32 años en la firma y ha gerenciado varios países de Latinoamérica, viene de Venezuela y ahora tiene el encargo de manejar la operación de Colombia y Ecuador.

La marca quiere aprovechar la evolución que ha tenido el consumidor para penetrar más en el mercado, dice Nunes. El cliente local es exigente, amante de la innovación e interesado en buscar soluciones a sus necesidades, y “pensamos que Tupperware puede darle respuesta a sus necesidades”, explica la ejecutiva.

La compañía tiene un centro de distribución en Funza y una fuerza de ventas de 10.000 empresarias en las principales ciudades del país, y se proyecta que aumenten 50 por ciento este año. La meta es crecer en un 30 por ciento su facturación en el 2015.

La directiva prefiere no identificar la firma como de venta directa. Dice que la filosofía es ofrecer soluciones con sus productos y el empoderamiento financiero y profesional de la mujer, y en eso se hará énfasis en la nueva etapa de la marca en Colombia.