Tupperware, por encima del mercado

La compañía se extenderá de 9 a 19 ciudades porque espera consolidar su operación en el país.

Tupperware, por encima del mercado

Archivo Particular

Tupperware, por encima del mercado

POR:
marzo 10 de 2014 - 11:17 p.m.
2014-03-10

Con la meta de duplicar el negocio este año para consolidar su presencia en el país, la compañía de venta directa Tupperware anuncia que se fortalecerá en el área logística.

El objetivo para la multinacional este año es llegara a las ciudades intermedias, señaló Mauricio Restrepo, director General de Tupperware Colombia.

La expansión será parte de la fórmula. Pasará la cobertura de la marca de 9 a 19 ciudades.

Entre las nuevas capitales están Villavicencio, Montería, Sincelejo, Buenaventura, Barrancabermeja, Tunja, Duitama, Sogamoso, Yopal, Valledupar y Florencia.

Adicionalmente, la tarea de distribución que estaba en manos a tercera pasará directamente a manos de la compañía. Tienen una bodega en Funza, contratará 30 personas. Esto, implicará inversiones cercanas a los 500.000 dólares, según señaló el directivo.

A su juicio, para los próximos meses viene una etapa interesante del negocio que consiste en el proceso de consolidación.

El año pasado, la marca creció en Colombia un 70 por ciento frente al 2012, porcentaje destacable si se tiene en cuenta que el sector de venta directa creció 5,2 por ciento.

Fue así como la fuerza de ventas llegó a las 7.500 vendedoras, con el segundo puesto para la Corporación, luego de Indonesia.

La empresa también logró duplicar en el país sus escalas comerciales. Así, las empresarias que tienen a cargo vendedoras pasaron de 189 a 300, mientras que las líderes pasaron de 8 a 16.

“Estamos satisfechos con los resultados alcanzados, pues estamos cumpliendo con nuestra propuesta de valor de “cambiar vidas” y lo estamos logrando en todo el país, permitiendo que más mujeres obtengan una oportunidad para aumentar sus ingresos”, dijo el ejecutivo.

ENTRE LAS MÁS ADMIRADAS

La compañía Tupperware Brands Corporation alcanzó el segundo lugar entre las empresas del mundo más admiradas en el escalafón de empresas del sector de equipamento del hogar, según la revista Fortune. La primera es Whirlpool, según la publicación.

Siga bajando para encontrar más contenido