El turismo de aventura, oportunidad de negocio en el país

Colombia tiene todo el potencial para desarrollar este segmento, según la Asociación Mundial del Turismo de Aventura.

Turismo de aventura

El 80 % de los paquetes que se venden en este segmento tienden a ser aventura suave. No deporte extremo.

Archivo

Empresas
POR:
Inmaculada iglesias
febrero 18 de 2016 - 10:58 p.m.
2016-02-18

La Asociación Mundial del Turismo de Aventura (ATTA), que ayuda a crecer y profesionalizar el turismo de aventura a nivel mundial, estará presente la próxima semana en la Vitrina Turística de Anato que se celebra entre el 24 y el 26 de febrero en Corferias, Bogotá.

Según Antonio del Rosal, director ejecutivo de ATTA para América Latina, “Estamos buscando estos espacios para contribuir al desarrollo en los países de la región, y creemos que Anato es el foro ideal para poder también hablar del turismo de aventura, compartir indicadores y tendencias, y asimismo impulsar a los operadores, agentes de viaje y demás, a que vean este turismo como una gran oportunidad de crecimiento para Colombia”.

"El gasto por persona a nivel mundial en este tipo de turismo viene siendo de 3.000 dólares"

COMPARTIR EN TWITTER

El crecimiento del turismo de aventura ha sido importante a nivel mundial y se acerca al 65 por ciento, en los últimos tres años.

Esta área de turismo sigue siendo un sector emergente en todo el mundo tanto en Europa como en países latinoamericanos.

“El turista de aventura es más resistente e informado que el turista tradicional, entonces se ve menos impactado el segmento de aventura. Y en lugares impactados por algún acontecimiento negativo, el primero en regresar es este turista aventurero”, señaló.

Para potenciar más este turismo en el país es importante la capacitación y comercialización. El gasto por persona a nivel mundial en este segmento viene siendo de 3 mil dólares y la estadía promedio es de 8 días, y según el directivo, Colombia tiene todo para aspirar a este promedio. Además, el 70 por ciento del total del gasto se queda en el destino.

AMPLIA OFERTA VACACIONAL

En la Vitrina Turística habrá alrededor de 1.000 empresas expositoras y coexpositoras.

Del total del área de exposición de la Vitrina el 60 % es muestra internacional y 40 % área nacional, mientras que el 63 % de las participantes son empresas nacionales y el 37 % internacionales, entre las que se cuentan agencias de viajes, mayoristas, operadores, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo, cruceros, tecnología, etc.