Turismo e internet, relación que avanza con las vacaciones

El 74 por ciento de los ciudadanos realiza compras de pasajes, alojamientos, rentas de carros en planes turísticos por internet.

Turismo e internet, relación que avanza con las vacaciones

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Turismo e internet, relación que avanza con las vacaciones

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abril 10 de 2014 - 07:45 p.m.
2014-04-10

Semana Santa es la primera época del año que genera una importante facturación para la industria del turismo en Colombia que mueve cerca de 1.640 millones de dólares al año en el país, correspondientes al gasto en sólo tiquetes. De acuerdo con cifras de Anato, Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, cerca del  30 por ciento de estas  ventas se realizan a través de Internet.

Las agencias de viaje son los jugadores del sector turismo con mayor crecimiento en  internet,   pues son el principal recurso de los viajeros para  la reserva de hoteles, tiquetes  aéreos o terrestres y componentes adicionales, lo que las ha llevado a implementar portales de venta online con los que esperan tener un crecimiento entre 15 y 20 por ciento a finales del 2014.

De acuerdo con un  reciente estudio, realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, "el turismo es la tercera compra online más transada en Colombia, señalando que el año pasado el 74 por ciento de los ciudadanos realizó compras de pasajes, alojamientos, rentas de carros y planes turísticos por internet".

Una categoría,  que en palabras de Manuel Gil, director de BlueCaribu para Colombia, empresa especializada en mercadeo digital, "viene creciendo rápidamente gracias a  nuevos hábitos de consumo de información de los viajeros, oferta disponible, la implementación de sistemas de pago confiables, aumento de la bancarización y una respuesta rápida a las actuales necesidades del mercado. Al igual que en otros países con prácticas  digitales más desarrolladas, el turismo es la categoría que más rápido toma vuelo en el 'e-commerce".

El surgimiento  de competidores como Despegar.com, Turismo City, Los tiquetes más baratos, Atrápalo, TripAdvisor, entre otros, es la muestra del potencial y proyección que  tiene está industria en Latinoamérica. La competencia de precios y variedad de ofertas permite estimular las ventas por Internet, gracias a la competencia de precios y variedad de ofertas.

Con todo esto, el país ha sido mercado objetivo de plataformas internacionales que están estimulando el desarrollo y crecimiento de la industria digital en el país. 

Gil asegura que seguir estimulando las compras a través de Internet es el paso para tener una industria más madura y la manera ideal para que las pequeñas y medianas empresas decidan ingresar a esta modalidad y dupliquen sus oportunidades de negocio y crecimiento.

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