El turismo es la tercera compra online más negociada

Así lo reveló un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEC) que mostró que, durante el 2013, un 15 por ciento de población que usó este canal lo hizo para adquirir este servicio.

El turismo es la tercera compra online más negociada

Archivo Portafolio.co

El turismo es la tercera compra online más negociada

POR:
marzo 27 de 2014 - 11:40 p.m.
2014-03-27

De acuerdo con las cifras fe la CEEC el 47 por ciento de las personas efectuó compras vía electrónica en el 2013 impulsadas principalmente por la bancarización y los medios alternativos de pago.

En ese sentido, el informe señala que el 74 por ciento de los usuarios que realizaron compras de pasajes, alojamientos, renta de carros y planes turísticos a través de la web crecieron en el 2013 debido a los  beneficios de pagar en línea como: no hacer filas, evitar desplazamientos, encontrar ofertas de servicios y consultar disponibilidades las 24 horas.

Adriana Ayala Venegas, Country Manager de SafetyPay Colombia, señaló que la tendencia se explica porque “uno de los medios que más ha crecido en el último tiempo es el del pago directamente desde la cuenta bancaria, que ya es el tercer medio más usado para realizar transacciones online en el país”.

Según Ayala, los visitantes de este tipo de medios de pago cada vez se sienten más cómodos al hacer compras online, organizar sus viajes y buscar las mejores opciones de acuerdo a las necesidades, lo cual se ve reflejado especialmente en temporadas altas como las de Semana Santa.

Finalmente, la Country Manager de SafetyPay en Colombia destaca que esta empresa estadounidense busca potenciar el comercio electrónico en el país ofreciendo posibilidades para las personas que por diferentes razones no han comprado por internet, llevándolos a que disfruten de sus múltiples beneficios.

Siga bajando para encontrar más contenido